El Gobierno prevé la construcción d ela nueva Subdelegación en el antiguo solar de Radio Juventud a medio-largo plazo.
El Gobierno prevé la construcción d ela nueva Subdelegación en el antiguo solar de Radio Juventud a medio-largo plazo. - La Voz
Aparcamientos

Subdelegación busca la fórmula legal para utilizar el solar de Radio Juventud como aparcamiento

José Pacheco ha asegurado que a medio-largo plazo estos terrenos serán para la construcción del futuro edificio de esta institución, del que ya existe un proyecto básico

CádizActualizado:

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha confirmado que el antiguo solar de Radio Juventud -situado junto a la delegación de Hacienda- tiene un destino claro y es para la construcción de la nueva Subdelegación del Gobierno en la provincia.

No obstante, este proyecto es a medio-largo plazo, dada la envergadura de la nueva edificación, que albergará -además de las dependencias de la Subdelegación del Gobierno- las delegaciones de Agricultura, Pesca, Costas o el área de Extranjería, según ha informado Pacheco.

El representante del Gobierno de la nación en la provincia ha manifestado a su vez que ya habia un proyecto básico inicial redactado «aunque llegó la crisis y se quedó paralizado».

Ha añadido que «estamos retomando de nuevo la posibilidad de volver a ese proyecto pero mientras que no se lleve a término sí que se le podría dar algún uso como es el aparcamiento».

Pacheco ha asegurado que ya ha mantenido reuniones con la Dirección General de Patrimonio en Madrid con el objetivo de «buscar la fórmula legal» para poder darle ese uso de estacionamiento aunque «nos ha pillado el proceso electoral y tendremos que esperar a que se constituya el Gobierno y sepamos los interlocutores con los que retomaremos el trabajo».

La ciudad, desde la puesta en marcha del carril bici, ha perdido una gran cantidad de plazas de aparcamiento. Desde el Ayuntamiento de Cádiz ya se ha planteado en más de una ocasión al resto de las administraciones la posibilidad de habilitar aparcamientos en superficie en solares que actualmente están vacíos y en desuso.

Es el caso de los antiguos terrenos de CASA, donde el proyecto del hospital aún se hace esperar; el suelo de Navalips en Zona Franca, el solar donde iba a construirse la Ciudad de la Justicia en Tolosa Latour o el de Radio Juventud.