TRIBUNALES

Sobreseída la querella de Colombo contra Vila y Tubío por el caso Matadero

Desde Ganar Cádiz valoran la decisión judicial de «tremendo varapalo» para el PP y se reafirman en su defensa de los ediles

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción Nº1 de Cádiz dictó este miércoles el sobreseimiento de la querella interpuesta por la concejala del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, contra los concejales de Ganar Cádiz, Martín Vila y Eva Tubío, por «denuncia falsa, falso testimonio, injurias y calumnias», entre otras acusaciones, por el caso Matadero. El sobreseimiento de la querella, en la que también se acusaba a cuatro trabajadoras sociales y una abogada, ha provocado «satisfacción» en las filas de Ganar Cádiz, que en un comunicado calificaron este hecho como «un tremendo varapalo para el PP».

Desde la formación de izquierdas han sacado pecho e insistido en la inocencia y el «respaldo absoluto» a las personas investigadas. Entre las personas denunciadas se encontraban las cinco trabajadoras sociales -una de ellas la actual concejala Eva Tubío- y, por otro lado, Martín Vila «que como coordinador local de Izquierda Unida, puso voz a la personación de la formación en el caso y posterior recurso, porque como ya explicó en su momento, desde IU se entendió que era su responsabilidad como grupo de la oposición pedir que se investigara hasta el final».

Entre los mensajes políticos que elevó Ganar Cádiz tras conocerse el auto, destaca su petición al PP de «frenar su escalada de acusaciones y denuncias» y el cese de judicializar la vida política. La interpretación de la decisión judicial que hacen desde el partido de izquierdas reduce a «pataleta y ataque de orgullo» la querella de la edil popular y ponen de ejemplo lo sucedido con el Alcalde, José María González, con el caso Loreto. Sobre el contenido del auto, Ganar Cádiz destacó que «hace mención al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que garantiza la posibilidad de recurrir y que el PP, que tanto alaba a la Justicia cuando le conviene, parece no aceptar cuando le incumbe», señalaron.