El Ayuntamiento sigue sin aprobar el nuevo pliego del servicio de información turística.
El Ayuntamiento sigue sin aprobar el nuevo pliego del servicio de información turística. - LA VOZ
MUNICIPAL

Sin noticias del nuevo pliego del servicio de información turística

El Ayuntamiento ha pagado un tercio de la deuda que todavía mantiene con la empresa aunque sigue sin informar a las trabajadoras sobre su futuro laboral

CÁDIZActualizado:

El pasado dos de octubre el alcalde de la ciudad, José María González Santos, anunciaba a través de un comunicado de prensa que el pliego del servicio de información turística, actualmente sin contrato en vigor, se aprobaría en cuestión de días.

Un mes después, las trabajadoras de este servicio, cuyo futuro laboral pende de un hilo, siguen preguntándose cuándo será una realidad la promesa de Kichi y de su concejal de Turismo, Laura Jiménez.

El sindicato que las representa, CCOO, solicitó por escrito una reunión en el Ayuntamiento para conocer los detalles del pliego, dado que ha habido otros intentos fallidos de sacarlo adelante ya que no se ofrecían las garantías suficientes para la continuidad y estabilidad laboral de las siete informadoras de las oficinas de turismo de Canalejas y la Avenida.

La consulta que pedía esta sección sindical era para saber los términos de la subrogación con aspectos como los salarios, la antigüedad o las condiciones específicas de cada trabajador.

Además, la confirmación del presupuesto final para el mismo, los centros de trabajo contemplados, el convenio de aplicación elegido, la duración prevista para el pliego y otros datos como los criterios de valoración y las medidas para garantizar la solvencia económica de las empresas licitantes. Esta reunión no se ha producido creando cierto escepticismo e incertidumbre entre la plantilla.

Recordar que el PSOE ha presionado al equipo de Gobierno para que este pliego salga adelante en reiteradas ocasiones, asegurándose de que estaba contemplado en el presupuesto municipal de 2018.

El Ayuntamiento, aunque no ha ofrecido noticias aún de la aprobación del nuevo pliego, sí que ha abonado parte de la deuda que aún mantiene con la empresa. En concreto, de los 145.000 euros que se debía desde principios del presente año 2018, se les ha abonado hace unos días un tercio de la misma.