Lugar donde ha ocurrido el suceso.
Lugar donde ha ocurrido el suceso. - A. VÁZQUEZ
SUCESOS

Un sevillano de 48 años, el obrero fallecido al caer desde un andamio en Cádiz

Las primeras investigaciones apuntan que pudo ceder la plataforma y el trabajador se precipitó desde una altura de un sexto piso. La Policía investiga ya lo ocurrido

Actualizado:

La capital gaditana ha sido el escenario trágico este jueves del primer fallecido en accidente laboral en la provincia este 2019. R.S.M., un obrero de 48 años vecino de La Puebla del Río (Sevilla) fallecía en torno al mediodía cuando se precipitaba al vacío desde una altura de unos veinte metros mientras trabajaba en la construcción de un bloque de pisos en la Avenida Juan Carlos I esquina con la calle Soleá.

El aviso del siniestro llegaba al 112 al poco tiempo de producirse y al lugar se trasladaban de inmediato las emergencias sanitarias que no pudieron hacer nada para salvarle la vida ya que el trabajador falleció en el acto.

Hay una investigación abierta para esclarecer las circunstancias del suceso. Al tratarse de un siniestro laboral las pesquisas las realiza el grupo de la UDEV de la Comisaría Provincial de Cádiz. Las primeras investigaciones apuntan a que el andamio pudo ceder ya que el trabajador, según los primeros testimonios aportados, sí estaba sujeto por un arnés de seguridad siguiendo el protocolo de riesgos laborales. Además se está pendiente de que se le realice la autopsia.