CONMEMORACIÓN

El segundo puente se iluminará de verde contra el cáncer

De esta forma se busca concienciar sobre una de las principales causas de muerte en el mundo

Actualizado:

El Ministerio de Fomento iluminará de color verde en la tarde de este lunes el puente de la Constitución de 1812 sobre la Bahía de Cádiz para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer y concienciar a las personas sobre esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Para esta iluminación ornamental los tirantes del puente dispondrán de 176 proyectores, mientras que para la iluminación de las pilas 12 y 13 se han dispuesto de 20 proyectores por cada pila, según detalla la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado.

De igual modo, para iluminar la parte baja del tablero se colocarán 44 proyectores, en concreto cuatro proyectores por cada pila, que se colocarán en la parte alta de la pila para iluminar el tablero. Éstas se ubicarán en las pilas 3 a 11 y 14 y 15.

Todos los proyectores son tipo 'LED' que permitirá que el consumo eléctrico sea el mínimo posible. Además, cabe recordar que este puente, dada la altura de sus pilonos centrales y su ubicación, cuenta con sistemas de luces de balizamiento aéreo y marítimo.