El Yacimiento Gadir, de los más visitados en Cádiz capital.
El Yacimiento Gadir, de los más visitados en Cádiz capital. - Antonio Vázquez
TURISMO

El segundo monumento más visitado de Cádiz, cerrado en Semana Santa

El PSOE lamenta que el Yacimiento Arqueológico Gadir no abra sus puertas desde el pasado 24 de marzo

CádizActualizado:

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz Óscar Torres ha lamentado este martes que el Yacimiento Arqueológico Gadir esté cerrado en plena Semana Santa, época de gran afluencia turística en Cádiz, cuando se trata del segundo monumento más visitado de nuestra ciudad «y no abre sus puertas desde el pasado 24 de marzo».

Torres ha recordado que los socialistas alertan de esta situación desde 2018 y que pidieron «celeridad» al equipo de gobierno para la licitación, ya que el contrato llegó a su fin en el mes de diciembre y, al no haber un nuevo pliego en esa fecha, se hizo una prórroga de tres meses, que ya ha terminado sin que la nueva concesión esté aún preparada, ha explicado.

La cultura y el patrimonio de Cádiz

«La cultura y el patrimonio de Cádiz son dos grandes oportunidades de nuestra ciudad. Son motor económico y de generación de empleo. Sin embargo, están desaprovechadas por la falta de gestión del equipo de gobierno», ha criticado, ya que, a su juicio, «el problema no es sólo que el nuevo contrato no estuviera listo en su momento, sino que pusieron un parche de tres meses y, tampoco en ese periodo han sido ágiles».

«Desde el PSOE nos anticipamos a esta situación y, teniendo en cuenta que íbamos con el tiempo justo, les pedimos celeridad, entendiendo que no nos podemos permitir que uno de nuestros principales atractivos turísticos no estuviera abierto al público por la inacción de los responsables municipales», ha agregado el concejal socialista.

Según ha agregado, estas advertencias «cayeron en saco roto», por lo que ha lamentado que «ahora las consecuencias las sufrimos los gaditanos», y quienes visitan Cádiz, que «se encuentran con la imagen de que uno de nuestros grandes monumentos está cerrado», ha recordado Torres.