Momento de la entrada y la detención. - LA VOZ
SUCESOS

Cae por segunda vez en un año uno de los mayores traficantes de Cádiz capital

'El Petete' fue detenido el pasado viernes y ya ha ingresado en prisión. En su casa de la Barriada de la Paz tenía un «supermercado» de droga. En enero ya fue apresado pero entonces se le puso en libertad

Actualizado:

Parece que David V.S., alias 'El Petete', no tardó mucho en volver a las andadas. Hace apenas un año fue detenido por los agentes de la Unidad de Pequeño Tráfico de la Udyco de la Comisaría Provincial de Cádiz por tener en su casa, en el número 22 de la Avenida de Guadalquivir, un «verdadero supermercado de droga». Sobre todo hachís y marihuana. Entraron en su vivienda -la que comparte con su madre-, le intervinieron de todo (sustancias, utensilios de manejo y tráfico, dinero...) pasó a disposición judicial y quedó entonces en libertad con cargos a la espera de juicio.

Pues bien, 'El Petete' no ha debido de aprender la lección. Y este pasado viernes era detenido otra vez por los mismos investigadores y los mismos motivos: traficar con droga. De nuevo el ir y venir de toxicómanos por su casa le ha terminado delatando. Pero en esta ocasión, tras declarar ante la autoridad judicial no volvía de nuevo a su domicilio. Este sábado era enviado a prisión.

El operativo que esta vez sí ha mandado a la sombra a este vecino de Cádiz de 32 años se desarrolló este pasado viernes cuando, apoyados por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Cádiz, entraban a por él a la misma casa que la otra vez. A primera hora de la mañana, la Policía irrumpía con exactitud y contundencia en la Barriada de la Paz hacia el objetivo. Reventaban la puerta y lo detenían.

Según fuentes policiales, en el registro que se realizó se han incautado distintas cantidades de hachís y marihuana, así como útiles para el corte, pesado y elaboración de las distintas dosis que numerosos consumidores adquirían tras desplazarse hasta el lugar.

La investigación se inició a raíz de informaciones propias de la Policía Nacional, así como por las numerosas quejas vecinales que denunciaban la reactivación de este punto de venta. Pero además, como indicaron, esta vez 'El Petete' podría haber ido más allá. Ahora se sospecha que trapicheaba también con MDMA, conocido popularmente como 'cristal'.

Droga intervenida.
Droga intervenida. - LA VOZ

Un constante trasiego de politoxicómanos se desplazaban hasta su domicilio para adquirir, a cualquier hora del día, su dosis diaria. En las vigilancias realizadas los agentes interceptaron a diez compradores después de abandonar la vivienda investigada, de los cuales cuatro de ellos eran menores de edad, con numerosas dosis de hachís. Los investigadores comprobaron así que El Petete había vuelto al 'menudeo' y «a tiempo completo».

Así pues, tras recabar indicios suficientes sobre la actividad ilícita desarrollada por la persona investigada, los agentes solicitaron al Juzgado de Instrucción numero dos de Cádiz, los correspondientes mandamientos de entrada y registro. Dichas diligencias se realizaron el pasado 14 de diciembre, siendo ejecutadas con la participación de los miembros de la UPR y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cádiz.

En el registro se halló en el interior de la citada vivienda «un verdadero supermercado de cannabis», informa la Policía. En el dormitorio del detenido los investigadores localizaron «perfectamente ordenados» -exactamente como la vez anterior- un total de 174,400 gramos de hachís distribuidos en forma de bellotas, medias bellotas, cuartos de bellotas, barritas, y pequeños trozos, así como un total de 87,50 gramos de marihuana en forma de cogollos, pequeñas bolsitas unidosis y cogollos envueltos en papel de periódico ya preparados para su consumo inmediato.

Igualmente se intervinieron varios cigarrillos de marihuana y varios gramos de polen de marihuana, «de altísima calidad». Al detenido también se le decomisaron dos teléfonos móviles de última generación y utensilios para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva. Con esta intervención policial ha quedado totalmente desmantelado «el punto negro más activo» en la barriada de la Paz de venta tanto de hachís como de marihuana.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.