Los galardones reconocen a proyectos innovadores y dinámicos en el ámbito de las TIC.
Los galardones reconocen a proyectos innovadores y dinámicos en el ámbito de las TIC. - AFP
PREMIO

La segunda edición de los premios Cadizes_digital 2019 ya tiene finalistas

Un total de 135 proyectos se han presentado a este certamen en el que se distingue a empresas y particulares por su actividad en la red

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Premiar a proyectos innovadores de empresas, emprendedores locales o de la administración. A iniciativas dinámicas, creativas, que exploran nuevos canales de comunicación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), reconociendo la creación de contenido local de calidad a la vez que se potencia y difunde el uso de internet y las nuevas tecnologías.

Ese es el objetivo de los premios Cadizes_digital, organizados por LAVOZ de forma bienal y que cuentan con el patrocinio de BBVA y de Zona Franca. Los proyectos presentaron sus candidaturas desde el 20 de mayo y hasta el 30 de junio. En total, 135 propuestas de empresas, instituciones o particulares de Cádiz, que han pugnado por ser distinguidas por su excelencia en las siete categorías existentes en estos galardones: mejor aplicación móvil, mejor blog personal, mejor desarrollo omnicanal, mejor e-commerce, mejor plataforma tecnológica institucional o de servicio al ciudadano, mejor red social/ web asociativa o mejor sitio web corporativo.

En la categoría de mejor aplicación móvil los finalistas han sido el Proyecto ‘Adoptme’, ‘DipuPay’ y ‘Cosas de Cádiz’, una aplicación realizada por Torre Tavira. Respecto al mejor blog personal, los finalistas son ‘Alberto Louzado–Fotógrafo’, ‘Annabel Navarro’ y el Blog ‘Cuarto y Mitá’, de Encarna Lozano, Pepi Relinque y Ángela Gallego. En cuanto al mejor desarrollo omnicanal, ‘Eventum’, ‘Actiba Mar Aventura’ y Velair’ han sido los finalistas.

Personas, empresas e instituciones

Por otro lado, en la categoría de E-Commerce, los finalistas han sido ‘Tamara Flamenco’, ‘Quesos El Bosqueño’ y ‘Flagore’. El ‘Portal Provincial de Datos Abiertos’, ‘Cemuproan’ y la web ‘www.elpuertodesantamaria.es’ han sido los finalistas en la categoría de mejor plataforma tecnológica institucional o de servicio al ciudadano. Como mejor red social o web asociativa han quedado como finalistas ‘Todo Disca’, ‘Adultos y Mayores’ y la ‘Fundación López Mariscal’. Por último, la categoría de mejor sitio web corporativo los finalistas han sido ‘Xerintel Internet Technologies’, ‘The Branx’ y ‘Ayuda T Pymes’.

Los ganadores de cada categoría, ideas excelentes que necesitan de un impulso para ser aún más visibles y llegar a todos los rincones, tendrán una campaña publicitaria digital con un valor de 1.500 euros en www.lavozdecadiz.es, el periódico digital líder de la provincia.