Ana Peral junto a Manuel Gavira, Mikel Sánchez y otros candidatos de Vox.
Ana Peral junto a Manuel Gavira, Mikel Sánchez y otros candidatos de Vox. - L.V.
RESULTADO ELECCIONES MUNICIPALES CÁDIZ 2019

Satisfacción en Vox pese a no haber conseguido concejal en la capital

La formación de derecha asegura que ha sido «vetada» en los debates entre los candidatos y eso les ha perjudicado

La marca Kichi impone su ley en Cádiz con la mayoría simple, pero necesita apoyo

CádizActualizado:

Con el 50% de los votos escrutados, en Vox lo tenían claro, no iban a conseguir entrar en el Consistorio gaditano. Y ya con el recuento finalizado, en el cuartel general de la formación verde, establecido en la Nueva Taberna El Marqués de Cádiz, el análisis de los resultados y las reacciones de sus líderes no se han hecho esperar.

«Bastante bien si comparamos los 187 votos que tuvimos en 2015 y los 2.294 de ahora», ha asegurado Ana Peral, candidata de Vox a la alcaldía de la capital. Al tiempo que declaraba que van a «seguir trabajando igual, insistiendo», para conseguir entrar en el Ayuntamiento de Cádiz en las próximas elecciones municipales. Manuel Gavira, diputado de Vox por Cádiz en la Junta de Andalucía, ha señalado al respecto que «no ha calado bien el mensaje, pero vamos a continuar, no nos vamos a rendir».

Elecciones municipales con menos participación

Asimismo, según el número dos en las listas de Vox en Cádiz, Mikel Sánchez Bollar, el partido espera «que nos inviten a círculos de debate donde se nos ha vetado de forma clamorosa». La formación de derecha solo ha sido invitada a uno de los debates entre candidatos y considera que esto les ha perjudicado.

Por delante, el análisis. «No parece normal que el bloque de derechas haya perdido tres concejales en relación a 2015, hay que analizar las causas», ha declarado Gavira. Y aunque creen que el descenso de participación normalmente no afecta a los partidos de derechas, aseguran que el hecho de que en Cádiz haya aumentado el número de ciudadanos que se han quedado en sus casas también les ha influido negativamente.

El pactómetro en Cádiz