El teatro Florida de Algeciras ha acogido este acto de entrega de banderas de Andalucía.
El teatro Florida de Algeciras ha acogido este acto de entrega de banderas de Andalucía. - La Voz
DIA DE ANDALUCÍA

Sanz: «Todos vosotros representáis la Andalucía que tenemos que construir»

El viceconsejero de la Presidencia ensalzó la trayectoria de los doce premiados con las banderas de Andalucía con motivo de la celebración del 28-F

CádizActualizado:

Es el primer 28 de febrero para el nuevo gobierno del cambio y el lugar elegido para conmemorar el Día de Andalucía fue Algeciras, donde el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Antonio Sanz; acompañado de la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre; presidió el acto de entrega a los doce premiados con las Banderas de Andalucía en la provincia.

El viceconsejero ensalzó la trayectoria de los premiados y apuntó que todos ellos representan «la Andalucía que tenemos que construir». Así, tras manifestar que el Campo de Gibraltar ocupará un «lugar preferente» para la Junta, insistió en que «hay que aunar esfuerzos, sumar voluntades y apostar de manera inequívoca por esta comarca a la que se le debe un potente plan especial».

Por su parte, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, agradeció a los premiados «que se sumen a la cantidad de talento y referentes sociales que hay en esta provincia».

Mestre advirtió de que «nadie va a regalar nada a los gaditanos». «O avanzamos todos juntos o no lo hacemos ninguno. O somos cada vez más fuertes y eficientes o nos quedaremos rezagados. Superemos ideologías, estereotipos, localismos y sigamos construyendo Cadiz», afirmó.

Los galardonados fueron el deportista chiclanero José Manuel Quintero, actual campeón de Europa de duatlón; El Centro Inglés, centro privado de enseñanza de El Puerto de Santa María; el doctor Mario Antonio Velarde, especialista en traumatología y ortopedia; el ganadero Eduardo Mongar, uno de los principales valedores de la ternera de La Janda; la diseñadora jerezana Elisa Cortés; y la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul de Arcos de la Frontera, por su labor en el cuidado de enfermos.

Igualmente, fueron reconocidos con el mismo galardón el experto en Bellas Artes, Luis Gonzalo González; la educadora María Jesús Sánchez, directora del Centro de Menores de La Línea de la Concepción; la Asociación Histórico-Cultural ‘Tarifa 1812’, que realiza recreaciones históricas y visitas tematizadas en Tarifa; la Federación de asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa), organización que aglutina colectivos vecinales de Algeciras; el grupo musical de Rota, ‘Ecos del Rocío’; y la localidad de Prado del Rey, que cumplió el pasado año su 250 aniversario desde su fundación.