Manifestación en defensa de la escuela pública por las calles de Cádiz
Manifestación en defensa de la escuela pública por las calles de Cádiz - F. J.
Vuelta al cole

El IES San Severiano contará con la segunda línea de Bachillerato

Educación da marcha atrás a su decisión de suprimir esta unidad ante la existencia de suficiente demanda

N. Agrafojo
CádizActualizado:

La Delegación Provincial de Educación se ha visto obligada a dar marcha atrás en su decisión de suprimir una de las unidades de Primero de Bachillerato del IES San Severiano de Cádiz. Así lo ha confirmado esta mañana el responsable provincial, Miguel Andréu, que ha asegurado que el centro contará con esta segunda línea de Primero al existir demanda suficiente.

En este sentido, desde Educación han apuntado que tal y como explicaron en el mes de junio, los responsables iban a esperar a que se agotaran los plazos de escolarización en este nivel de enseñanza, en el mes de septiembre, para estudiar los números reales de demanda.

Finalmente, y al existir un total de cinco alumnos que no se habían podido matricular en ningún centro y ante la falta de puestos vacantes en otros institutos de la zona, la Consejería de Educación ha autorizado esta misma mañana la puesta en funcionamiento de este primero de Bachillerato durante el curso 2019/2020.

La noticia ha llegado con gran alegría a los padres del centro, que llevaban luchando por esta unidad desde que la Delegación diera a conocer su supresión durante el mes de mayo. Se han manifestado en varias ocasiones e incluso mandaron un escrito al responsable de la administración regional en la provincia para mostrarles su rechazo por el cierre de esta línea.