Los toldos ya lucen en San Juan de Dios.
Los toldos ya lucen en San Juan de Dios.
FIESTAS

San Juan de Dios se acicala para el Corpus

El salón de plenos del Ayuntamiento acoge este miércoles la presentación de la festividad

CÁDIZActualizado:

Comienza la cuenta a atrás para la festividad del Corpus Christi que se celebrará el próximo 3 de junio. En los últimos días se trabaja con especial motivación para realzar una solemnidad de la que se quiere hacer partícipe a todos los gaditanos.

En esta línea, este miércoles se va a presentar la fiesta en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz en un acto en el que estarán el deán de la catedral, Ricardo Jiménez Merlo, el presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz, Juan Carlos Jurado, y la concejal de Fiestas María Romay. Además de gaditanos y cofrades se darán cita para conocer al detalle la programación previa a la festividad del 3 de junio que en esta ocasión tendrá más novedades que nunca ya que tanto la Custodia como la Patrona van a salir desde la iglesia de Santa Cruz debido a que en la Catedral ya se prepara la exposición Traslatio Sedis, la muestra conmemorativa del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal asidonense a la ciudad de Cádiz.

La Plaza de San Juan de Dios también se prepara con vistas al Corpus. Desde este martes ya ha comenzado la instalación de los toldos que ya está instalando la delegación de Mantenimiento Urbano en la plaza de San Juan de Dios. Al igual que en los años anteriores, se mantendrán durante todo el verano para crear espacios de sombra en una de las plazas más transitadas de la ciudad ante las altas temperaturas que se registran durante la temporada veraniega.