EDUCACIÓN

San Felipe Neri participa en Liga Nacional de Debate de la Fundación Cánovas

Una veintena de centros de toda España participaron en el encuentro la pasada semana

Actualizado:

El equipo de debate de 2º de Bachilleratode San Felipe Neri de Cádiz, formado por Helena Delgado, Pilar Morillo, Gonzalo De la Rosa y Fernando Ferrando, acompañados por la profesora Margarita Gaztelu ha participado durante los días 14 y 15 de diciembre en el primer torneo de debates de la Liga Nacional de Debate de la Fundación Cánovas, celebrado en el colegio Montpellier de Madrid.

Allí se reunieron alumnos de 20 centros educativos de toda España que debatieron a partir de la pregunta que se les planteó: '¿Se debería sustituir el actual sistema de pensiones vigente en España basado en el reparto por uno de capitalización?' Los debates realizados resultaron de un gran nivel y los chicos demostraron todo lo que habían aprendido del tema planteado con excelentes intervenciones.

La participación en este tipo de torneos es una de las actividades más interesantes que el colegio fomenta como culminación del trabajo que nuestros alumnos realizan en el Club de Debate y supone un gran paso para la formación académica de nuestros chicos, en especial, en aspectos, que, aunque no forman parte directamente de las materias del currículo, son fundamentales para su futuro, como la capacidad para trabajar en equipo, la investigación profunda y reflexión sobre temas de actualidad, la elaboración de discursos argumentativos bien redactados y estructurados y, por supuesto, la mejora de sus habilidades comunicativas, técnicas de oratoria, etc.

En resumen, un éxito absoluto. El próximo debate de la Liga Nacional de debate será los días 8 y 9 de febrero en Córdoba.