El padre Luis Castro, todo un símbolo en el colegio San Felipe Neri.
El padre Luis Castro, todo un símbolo en el colegio San Felipe Neri. - La Voz
Funeral Padre Luis Castro

San Felipe Neri despide este jueves al padre Luis Castro

El funeral por el sacerdote marianista fallecido el pasado 14 de agosto tendrá lugar a las 20.30 horas en el patio del colegio, donde se habilitarán hasta 1.000 sillas

Almudena del Campo
CádizActualizado:

El patio del colegio San Felipe Neri acoge este jueves, 5 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, el funeral por el padre Luis Castro Arteaga, fallecido el pasado 14 de agosto de forma repentina en Siquem.

Para despedir al sacerdote marianista, la comunidad religiosa y educativa del centro habilitará hasta 1.000 sillas que se situarán en la zona del patio situada delante del comedor, espacio en el que se celebrará la misa.

En el funeral participará la Escuela de Música del colegio San Felipe Neri, que para esta ocasión ha seleccionado una serie de temas que serán interpretados por una solista. Asimismo, también ofrecerán sus voces los dos coros que habitualmente participan en las misas del colegio.

Aunque su funeral se celebró el pasado 15 de agosto en Madrid, la comunidad religiosa y educativa de San Felipe ha querido despedir así al padre Luis Castro, todo un símbolo en este colegio que guió a numerosas generaciones de estudiantes de este centro.

Luis Castro, nacido en San Sebastián en 1926, se caracterizaba por ser una persona cercana y muy querida tanto en este colegio gaditano como en toda la ciudad, recibiendo en el año 2013 el título de Hijo Adoptivo de Cádiz tras medio siglo de labor docente.

También fue reconocido por el Ateneo de Cádiz con su premio 'Gaditano de Ley' y por el Cádiz CF, del que era gran aficionado, al igual que de la Real Sociedad.

Tal era su afición por el fútbol que en el colegio San Felipe se creó un torneo que llevaba su nombre desde hace ya más de cuarenta años y que sirve de punto de encuentro una vez al año para alumnos y antiguos alumnos.

Además, el padre Luis Castro también fue director espiritual de la hermandad marianista de Jesús Caído durante 20 años, participando también en cultos y celebraciones de la cofradía de Las Aguas el Miércoles Santo.