CONTENIDO PROMOCIONADO

¿Sabes que puedes pagar un parking en Valdelagrana reciclando plásticos?

Eco Parking de Hyundai es una acción de concienciación sobre el problema del plástico en nuestras playas y océanos que la firma lanza por segundo año

Actualizado:

Es cierto que cada vez son más las personas concienciadas sobre la importancia vital de llevar una vida sostenible ecológicamente. Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena. Sin embargo, todo esto es aún insuficiente. La contaminación plástica en nuestros mares y océanos ha llegado a unos niveles más que alarmantes: el 87% de la basura que se acumula en las playas es plástico.

Para concienciar sobre este problema, y aportar su grano de arena, llega a Valdelagrana, de la mano de Hyundai, el Eco Parking. A través de esta iniciativa se animaba a la gente a reciclar, evitando así que los envases acabasen tirados en la arena y haciéndoles conscientes de la importancia de cuidar del medio ambiente. Para esta acción se crearon unos dispositivos específicos que permitían cambiar envases de plástico por horas de aparcamiento gratis.

Un parking como este, supondría en un año la recogida de botellas generadas por 25 personas al año. Esta propuesta de Hyundai ya se lanzó en 2018. El primer Ecoparking, dispositivo que permite pagar las horas de estacionamiento reciclando, estuvo presente en Sanxenxo, con el objetivo de ayudar a combatir todo ese plástico vertido en el Océano Atlántico. La iniciativa fue todo un éxito. Tras los increíbles resultados que se obtuvieron, y porque todavía queda mucho por hacer, este año, y de la mano de Guadalete Motor, el Ecoparking llega a la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María del 1 al 15 de agosto.