SUCESOS

Rompe la fuente de las tortugas y cae al agua

El joven isleño, completamente mojado, fue detenido en el autobús interurbano

CÁDIZActualizado:

La Policía Local de Cádiz ha detenido a un joven acusado de cometer destrozos sobre dos figuras de la fuente de la plaza de las Tortugas de la capital gaditana.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 8.30 horas de este pasado sábado, cuando un taxista que se encontraba en la parada de la Diputación alertó a los agentes de que un joven había estado provocando daños en el ornato de la fuente de la plaza de las Tortugas. Concretamente, había roto la cabeza de una de las figuras que rodean a la fuente y la había arrojado al interior de la misma.

Al parecer, los destrozos se produjeron cuando el presunto autor, un joven de 18 años y vecino de San Fernando, se sentó sobre la cabeza de una de las tortugas de adorno de la fuente simulando que cabalgaba la cabeza hasta que la partió, cayendo tanto él como la cabeza de la figura a la fuente. Posteriormente, se habría montado sobre la cabeza de otra figura intentando romperla sin éxito, pero sí provocó una grieta en el cuello de la figura.

Gracias a la ayuda del taxista, los agentes pudieron saber que el presunto autor de los hechos se había montado minutos después en el autobús interurbano con destino a San Fernando. El presunto autor pudo ser fácilmente identificado, ya que se encontraba mojado.

La Policía logró alcanzar el autobús en la avenida Cayetano del Toro, a la altura de la jefatura de Policía Local, donde dio el alto al vehículo y procedió a la identificación del presunto autor, cuya descripción coincidía plenamente con la dada por el taxista.