Fiestas

Reyes Magos potencia su programa de verano con más actos de Carnaval

La asociación celebrará dos festivales en el Baluarte de los Mártires y una actuación en el Pay-Pay para recaudar fondos

CádizActualizado:

El Carnaval de Cádiz será la gran apuesta de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz de cara al verano. La entidad necesita aumentar la recaudación de fondos para mantener y extender su campaña ‘Ningún niño sin juguete, ningún niño sin ilusión’ y lo hará de la mano de las agrupaciones que forman parte de la fiesta.

La importante colaboración de los grupos ha permitido a la entidad organizar dos galas en el Baluarte de los Mártires en lugar de la que se había convertido en un éxito de público los dos años anteriores. Ante estas circunstancias, en esta ocasión se celebrarán dos galas, los días 14 y 16 de agosto, coincidiendo con la llegada masiva de turistas y visitantes a la ciudad.

La primera de ellas, que se desarrollará el día 14 de agosto a partir de las 21 horas en el Baluarte de los Mártires, contará con las actuaciones de cinco grupos de las modalidades de comparsas, chirigotas y coros. Entre ellos, estará la comparsa ganadora de la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla 2019, Los Carnívales, de Antonio Martínez Ares, así como La luz de Cádiz, de Enrique García Rosado. Los representantes de chirigotas serán Los Daddy Cadi, que se convirtió en una de las grandes sensaciones de la edición anterior, así como La Maldición de la Lapa Negra, de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes, que se llevó el primer premio de la modalidad con una apuesta por lo clásico que volvió a encandilar al respetable. El coro de Antonio Bayón, La nueva era, completará el cartel.

La segunda cita será dos días después, el viernes 16 de agosto, en el mismo emplazamiento y a la misma hora. En este caso, solo hay dos grupos cerrados, aunque en los próximos días se dará a conocer el cartel definitivo del espectáculo. En principio, los que no faltarán en esta noche de verano será la chirigota de José Luis García Cossío, Los quemasangre y el cuarteto ganador de la presente edición del COAC, Brigada amarilla (agüíta con nojotro).

Venta de entradas

Una de las grandes novedades es que las entradas para ambos festivales serán numeradas y tendrán un precio único de 15 euros. Además, se va a poner a disposición del público un abono que dará la posibilidad de asistir a las dos citas, con diferentes agrupaciones, por un precio de 25 euros. Las localidades saldrán a la venta a partir del 8 de julio por internet, a través de la web de tickentradas.com.

Además de estas dos citas carnavalescas, la Asociación de Reyes Magos de Cádiz también ha programado una tercera actividad, que tendrá lugar en el Café Teatro Pay Pay. En este caso, será la agrupación Los niños sin nombre, premio Cajonazo de esta edición, la que ofrezca un espectáculo en beneficio de la entidad. La actuación será el próximo 4 de julio a partir de las 22 horas. Las entradas tendrán un precio de siete euros e incluye una consumición mínima.