Los Reyes Magos de La Laguna comenzaron ya ayer a repartir ilusión entre los más pequeños
Los Reyes Magos de La Laguna comenzaron ya ayer a repartir ilusión entre los más pequeños - LA VOZ
CÁDIZ

Los Reyes Magos ya están en Cádiz

Ya ayer numerosas entidades celebraron sus fiestas infantiles como antesala a la cabalgata que esta tarde recorrerá las calles de Cádiz hasta San Juan de Dios

CÁDIZActualizado:

Los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a la provincia de Cádiz y hoy se repartirán por la mayor parte de sus municipios para participar en las cabalgatas organizadas por los consistorios gaditanos. En la capital, repartirán 10.000 kilos de caramelos entre el público que se acerque hasta el cortejo a partir de las 17.30 horas. Las siete carrozas que componen la Cabalgata partirán desde llos antiguos Cuarteles de Varela hasta la plaza de San Juan de Dios donde Sus Majestades saludarán desde el balcón de la Casa Consistorial.

Dentro de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad, tanto del propio cortejo como del público, se han habilitado tres vías de escape en caso de incidentes y para el paso de los viandante. Estos puntos se encuentran en la calle Ciudad de Santander, calle Granja San Idelfonso y calle Barcelona.

La jornada de los Reyes Magos de Oriente comenzará hoy a las 8.15 horas, cuando acudan a la residencia Matías Calvo. Sobre las 9.00 horas está previsto que acudan a la residencia Hermanas de la Cruz para visitar media hora después a las personas mayores que se encuentran en la residencia Fragela. A las 10.00 horas llegarán a la Casa Pemán de la Fundación Cajasol desde donde partirá hacia la fundación Dulce Nombre de María (10.30 horas).

La actividad de la mañana continuará con la llegada al Hospital Puerta del Mar (11.00 horas) donde visitarán a los gaditanos y gaditanas enfermos que no pueden acudir al cortejo y a la 13.00 horas llegarán a la Comandancia de la Guardia Civil. Tras ello, sobre las 14.15 horas, está previsto que lleguen al Ayuntamiento donde harán una recepción.

Tras esta intensa mañana, la Cabalgata compuesta por siete carrozas partirán a las 17.30 horas desde la Avenida Andalucía y recorrerá la avenida Andalucía, la Cuesta de las Calesas, la avenida del Puerto y llegará en torno a las 20.00 horas a las plaza de San Juan de Dios donde los Reyes se asomarán al balcón del Ayuntamiento para saludar.

Ya ayer se dejaron ver los Reyes Magos del Barrio de La Laguna, que visitaron las dependencias del Cádiz CF y se fotografieron sobre el césped del estadio, acompañados en su visita por Antonio Caro, en representación de la Fundación Cádiz CF, junto con una representación de la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Manuel de Falla–La Laguna’.

Antes de esta visita, los Reyes Magos del barrio de La Laguna visitaron el centro Alzhe-Cádiz y participaron en una entrega de juguetes para todos los niños y niñas que se acercaron a la Plaza Reina Sofía a ver a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.

También distintas entidades organizaron sus fiestas de Reyes, como es el caso del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnico Industriales de Cádiz, que celebraron su tradicional fiesta infantil en el Edificio Melkart de la Zona Franca. O la del Colegio de Médicos, en la que más de 550 niños y niñas, hijos y nietos de colegiados, participaron en las fiestas infantiles de Reyes celebradas en las instalaciones de Chiqui-Park en Cádiz y el pasado jueves en Tribus Parque Palmones de Algeciras. La jornada festiva hizo realidad la ilusión de los más pequeños, que pudieron trasmitir sus deseos a Sus Majestades de Oriente como colofón a un inolvidable día de convivencia, diversión y muchas sorpresas.