Imagen de archivo de víctimas de violencia de género reclamando ayudas en el pleno.
Imagen de archivo de víctimas de violencia de género reclamando ayudas en el pleno. - La Voz
Vivienda

El retraso municipal en el pago del alquiler podría acabar en un desahucio

Una beneficiaria de las ayudas de Asuntos Sociales, que es víctima de violencia de género, recibe la notificación judicial del posible lanzamiento

CádizActualizado:

Una beneficiaria de las ayudas al alquiler de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, que además es víctima de violencia de género, ha recibido del Juzgado de primera instancia número 4 de Cádiz un escrito en el que se le requiere que -en el plazo de diez días- desaloje el inmueble en el que vive con su hijo en la calle Mesón o pague la totalidad de la deuda que le reclama la propiedad.

El retraso del pago del alquiler por parte del Ayuntamiento de Cádiz, que aporta un 90 por ciento por su condición de mujer que ha sufrido violencia de género, ha motivado que tenga que poner de su propio bolsillo el dinero para poder pagar lo que debe a la propiedad aunque -según explica ella misma- «quedará saldado este lunes 8, que pagaré el mes de abril y estaré al día».

Asegura que «la propietaria me pide que pague del 1 al 5 de cada mes pero desde el Ayuntamiento nunca llega el dinero a tiempo para que lo pueda ingresar en esos cinco primeros días».

Señala que ha intentado alquilar otra vivienda ya que la suya actual cuenta con numerosos problemas de humedades (que han sido certificados por la delegación de Urbanismo) aunque «ninguna inmobiliaria de Cádiz me quiere alquilar cuando le digo que el 90 por ciento del alquiler lo aporta el Ayuntamiento».

Esta beneficiaria de Asuntos Sociales tiene diez días para demostrar que la deuda está saldada aunque se le notifica en el mismo escrito que, en el caso de no hacerlo, se celebrará un juicio el 21 de mayo si presenta oposición. En caso contrario, se procederá al lanzamiento al día siguiente, 22 de mayo.