CÁDIZ

Respaldo unánime a los nuevos hijos adoptivos y predilectos de Cádiz

Adela del Moral, Pedro Hidalgo, Pascual Saturio, Robinson, Alejandro Sanz, Hugo Vaca e Isidoro Cárdeno recibieron el apoyo de todos los concejales

Actualizado:

La sesión plenaria vivida este viernes, la última del año 2018 en el Ayuntamiento de Cádiz, ha tenido un importante apartado de reconocimientos públicos. El orden del día acogía las propuestas para respaldar distintos honores dirigidos a gaditanos de nacimiento, obra o corazón que han destacado por su labor artística o profesional ligada siempre al cariño y la promoción de la ciudad.

El Pleno, sin excepciones, ha acordado adherirse a la petición realizada a la Junta de Andalucía por el Aula de Cultura del Carnaval para que el celebérrimo autor de comparsas Antonio Martín reciba la Medalla de Oro de Andalucía.

La propuesta detalla que el objetivo es reconocer su aportación a las artes andaluzas como uno de los autores más laureados de la historia de la fiesta gaditana con aportaciones casi ininterrumpidas desde finales de los años 60 hasta la presente década. Estaba prevista una intervención tanto del autor como de los promotores del respaldo, los dirigentes del Aula de Cultura, pero finalmente quedó suspendida.

Del mismo modo, los concejales de los cinco grupos políticos presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz han mostrado unanimidad para respaldar las distintas proposiciones de la Comisión de de Honores y Distinciones para nombrar hijos predilectos y adoptivos.

En la primera de esas catalogaciones honríficas, han recibido todos los votos posibles tanto la profesora y pionera del Carnaval Adela del Moral como Pedro Hidalgo, popular comerciante y repostero de la capital gaditana.

En cuanto a los hijos adoptivos, las cinco propuestas han sido respaldadas también por unanimidad. Representan tanto al mundo de la empresa como al de la música, la Iglesia Católica, el deporte y los medios de comunicación. Los propuestos son Isidoro Cárdeno, Hugo Vaca, Alejandro Sanz, Pascual Saturio y Michael Robinson.