Ayuntamiento y Zona Franca se reunirán la próxima semana tras la aprobación del protocolo de actuación.
Ayuntamiento y Zona Franca se reunirán la próxima semana tras la aprobación del protocolo de actuación. - LA VOZ
MUNICIPAL

La remodelación del recinto exterior de Zona Franca, más cerca

La Junta de Gobierno Local aprueba el protocolo general de actuación entre Ayuntamiento y Consorcio para la puesta en marcha de un punto de información para el desarrollo y gestión de este suelo

CÁDIZActualizado:

La Junta de Gobierno Local ha autorizado este viernes el protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio de la Zona Franca para crear un punto de información para el desarrollo y gestión del suelo empresarial del recinto exterior, cuya reordenación es una prioridad para ambas instituciones

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado que el objetivo común de ambas administraciones es ofrecer un impulso a la actividad empresarial y económica de la ciudad.

Para ello, ha avanzado Martín Vila, «se estudiará la forma y condiciones para llevar a cabo la elaboración de un Plan Integral de Actuación de los Recintos Interior y Exterior de la Zona Franca de Cádiz, que facilite la implantación y la expansión de empresas y que fortalezca y diversifique el tejido industrial de la ciudad de una forma eficiente, que se traduzca en actuaciones reales que revitalicen realmente el tejido empresarial de Cádiz y propicien la creación de riqueza y empleo».

Servirá como paso previo a un futuro convenio de colaboración que se firmará en un espacio de seis meses en el que se plasmen y definan los medios y objetivos concretos para llevarlo a cabo. En definitiva, es el punto de partida de inicio de los trabajos.

Mewjoras en 25 parques infantiles

El concejal de Urbanismo ha informado también del comienzo en breve de las obras para la rehabilitación y reparación de los parques infantiles de la ciudad, tras aprobar hoy el plan de seguridad y salud del proyecto. Con estos trabajos, que se realizarán con fondos del Plan Invierte, se actuarán en las zonas deterioradas de los pavimentos absorbedores de impactos de los parques infantiles, que sirven para minimizar el riesgo de daños por caídas.

Los parques infantiles en los que realizarán las mejoras son los ubicados en la plaza Carlos Díaz, la plaza Ingeniero La Cierva, la plaza San José, la plaza de Asdrúbal, la calle Benalup/Adelfas, la plaza Telegrafía sin Hilos, la plaza Reina Sofía, el parque Celestino Mutis, la asociación de vecinos Los Corrales, el parque Cinco Continentes, la avenida de Valencia, la plaza de San Mateo, el Real Hospital Segunda Aguada, la plaza de La Habana, el parking Loreto Plaza de la Aviación, plaza Santa María del Mar, Jardines de Varela, el parque chalet de Varela, el parque Antonio Burgos y el parque de Santa Bárbara.

Martín Vila ha avanzado también que se ha adjudicado el contrato correspondiente a la señalización horizontal en las calles de Cádiz para este año. De este modo, se realizará un repintado de las señales horizontales para reforzar la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos que circulan a diario por la calle, algo que es necesario. El proyecto salió a licitación por un importe de 129.995 euros por un plazo máximo de 4 meses y se ha adjudicado finalmente por 103.000 euros.

Los trabajos se desarrollarán tanto en el perímetro del Casco Antiguo como en la avenida principal de la ciudad, Paseo Marítimo, Avenida Juan Carlos I, Avenida de la Ilustración y el resto de calles que así lo requieran. En concreto se han diseñado seis zonas de actuación por toda la ciudad.

El también edil de Movilidad ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la ubicación de cuatro paradas para autobuses discrecionales de manera que puedan ofrecer un servicio óptimo a sus usuarios sin perjudicar el tráfico de la ciudad. Se han autorizado las paradas en la plaza Madrid, en la avenida José León de Carranza, en la avenida Constitución 1812 y en la plaza de Sevilla, junto a la entrada del muelle comercial.