SUCESOS

Primer enfrentamiento entre Ayuntamiento y Subdelegación por la seguridad en La Laguna

El Consistorio aprovecha la coyuntura para pedir al nuevo subdelegado de Gobierno que se reúna con el alcalde para abordar el problema de los atracos en el barrio gaditano

El Ayuntamiento ha aumentado la presencia de Policía Local en el barrio. A. V.

LA VOZ

Los vecinos del barrio gaditano de La Laguna han mostrado su preocupación por la oleada de robos que están sufriendo diferentes comercios locales en los últimos días. Al menos cuatro comercios han sido atracados , y por ello los representantes vecinales han querido tener una reunión con el Ayuntamiento de Cádiz para poner solución a este problema de seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro , ha aprovechado la coyuntura para criticar al nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, que todavía no se ha sentado con el alcalde para dialogar sobre la seguridad de la ciudad. El Consistorio « sigue a la espera de que el nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, cite al alcalde para tratar temas tan relevantes como la seguridad en la ciudad de Cádiz».

Aún así, informa de que, ante la alerta de los vecinos, «se reforzó la figura de policía de barrio para que los vecinos tuvieran a un agente de seguridad cerca a quién transmitir sus preocupaciones y ha reforzado la presencia policial a través de patrullas motorizadas ».

David Navarro se ha hecho eco de la preocupación manifestada por los vecinos y vecinas del barrio de La Laguna que también han sido compartidas en alguna ocasión por otros barrios como La Viña y Santa María. Navarro ha señalado que «compartimos esta preocupación y estamos haciendo todo lo posible, dentro de nuestras competencias para estar a su lado».

No obstante, «somos conscientes, y así se lo hemos hecho saber a al ciudadanía de que las competencias en materia de robos son de la Policía Nacional , que es quien tiene que responder a estos casos y hacerse cargo de la investigación». Así reiteran que «esperamos que más bien pronto que tarde, el nuevo subdelegado cite al alcalde para abordar esta preocupación de los vecinos así como abordar otros asuntos relevantes para la ciudad».

Un asunto competencia de Policía Nacional

Al margen de este enfrentamiento político entre el concejal de Seguridad del Ayuntamiento gaditano, David Navarro, con el subdelegado del Gobierno a cuenta de los últimos robos acontecidos en el barrio de La Laguna, el grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional es quien continúa investigando los asaltos que se han producido en las últimas semanas, dado que es materia de su competencia.

Los agentes tratan de identificar y detener al ladrón, así como de recabar las pruebas suficientes para poder ponerlo a disposición del juez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación