Un momento de la intervención del candidato y alcalde.
Un momento de la intervención del candidato y alcalde. - Antonio Vázquez
ELECCIONES MUNICIPALES 26-M

El recuerdo a Juan Carlos Aragón en los discursos del mitin de Adelante Cádiz

Los candidatos tuvieron palabras de elogio y cariño para el autor de carnaval en sus discursos públicos en la plaza de Mina

CádizActualizado:

El recuerdo a Juan Carlos Aragón estuvo presente en la mayoría de los discursos de los intervinientes este miércoles en el acto central de campaña de Adelante Cádiz en la plaza de Mina.

Primero fue la candidata Lola Cazalilla -encargada de abrir el acto- la que se refirió al genial autor de carnaval diciendo «yo siempre fue de las suyas, no él de los nuestros». El siguiente turno de palabra fue para el portavoz de IU en Andalucía, Ernesto Alba, que se deshizo en elogios a la figura del profesor de filosofía y reivindicó su espíritu rebelde a la hora de votar: «Se fue Juan Carlos, el poeta, el capitán. Una generación entera nos politizamos con sus letras. Lo que dicen las letras de Juan Carlos no es algo abstracto, es el sentir de un pueblo» y animó a los asistentes a llenar de «versos de Juan Carlos las urnas el proximo 26 de mayo».

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, más emotiva, expresó su pesar y el de Andalucía entera, «que lo llora» y se refirió al «sentimiento de tristeza» de la región andaluza por «perder ese hijo travieso que Cádiz lloraraá durante mucho tiempo».

El alcalde y candidato de la coalición, José María González Santos, abrió su intervención dedicándole unas palabras: «Cuando acabo (de escribir) un discurso le pongo un nombre y este es 'Cádiz resiste', y se lo he puesto en memoria del carnavalero, del coplero, del escritor, del filósofo, del amigo Juan Carlos Aragón». Y a continuación, el 15 M.