Alejandro Sanz en brazos de su abuelo en la calle de Alcalá que hoy lleva su nombre
Alejandro Sanz en brazos de su abuelo en la calle de Alcalá que hoy lleva su nombre
Alejandro Sanz, Hijo Adoptivo de Cádiz

¿Por qué recuerda Alejandro Sanz esta foto en la calle de Alcalá de los Gazules que hoy lleva su nombre?

El artista agradece en redes sociales los múltiples elogios tras su paso por Cádiz y recuerda su infancia en Alcalá de los Gazules

CádizActualizado:

Alejandro Sanz sigue alardeando de raíces y de gaditanismo. Su nombramiento como Hijo Adoptivo de Cádiz capital y la inauguración de una calle con su nombre en Alcalá de los Gazules el pasado sábado sigue haciendo mella en el cantante, que en plena promoción de su nuevo trabajo #Eldisco, ha ahondado en su infancia para explicar lo que sintió en su visita a la provincia de Cádiz.

El artista ha sacado a la luz una fotografía en la que Sanz aparece con apenas un año en la misma calle que desde el sábado lleva su nombre. En la imagen, tomada hace casi cincuenta años, aparece en los brazos de su abuelo José, que precisamente tenía su casa en el pueblo, muy cerca de la vía donde el popular cantante destapaba el rótulo con su nombre hace unos días.

Allí pasó Alejandro Sanz una gran parte de su infancia y entabló una íntima relación con su familia de Alcalá, a la que siempre ha mantenido a su lado a pesar de sus triunfos musicales y de la fama mundial que ha alcanzado en la actualidad. Allí acude cada vez que puede y por allí pasea en muchos de sus periodos vacacionales.

El cantante ha querido dar a conocer una imagen que habla por sí sola y que invita a la reflexión. «No sé si creo en el destino…pero sí en las señales. Estos somos mi abuelo José y yo exactamente en la misma calle que ayer bautizaron con mi nombre», recoge el cantante en las redes sociales. Y no es para menos. Justo en la parte trasera de la imagen se puede observar la antigua Plaza de Toros de Alcalá, en cuya pared se ha colgado el nombre de Alejandro Sanz para reinaugurar la antigua Santo Domingo, que ahora solo conserva una parte de la vía.

Y además, estas señales son aún más profundas si tenemos en cuenta que esta imagen también recoge lo que será en un futuro el teatro de Alejandro Sanz, situado frente por frente de la antigua Plaza de Toros. Se trata del que fuera Cine Andalucía, que será remodelado para convertirlo en un teatro que, como no podía ser de otra manera, llevará el nombre del cantante que todo Alcalá vio crecer y hacerse artista.