Reabre el castillo de Santa Catalina tras colocar un andamio de seguridad

El acceso se cerró el domingo tras caer una piedra de unos 20 por 30 centímetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El castillo de Santa Catalina de Cádiz ha reabierto sus puertas al público después de que se haya colocado el andamiaje necesario para proteger su fachada y garantizar la seguridad de los visitantes tras desprenderse este domingo una piedra y obligar a su cierre temporal, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Cabe recordar que fueron los propios trabajadores quienes alertaron a la Policía Local, y ésta a su vez a Bomberos, para que acudieran al castillo y tomaran las medidas oportunas para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los visitantes. Así, una vez recibido el informe de los agentes de seguridad, la Delegación Municipal de Cultura optó por cerrar el inmueble al público.

Tras las inspecciones realizadas por parte del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, y a tenor de que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC), este miércoles se ha procedido a colocar el andamiaje necesario para proteger la fachada del castillo.

El Ayuntamiento ha recordado que al tratarse de un Bien de Interés Cultural, cualquier acción relacionada con la conservación del edificio debe pasar por la Comisión de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que es quien debe autorizar cualquier cambio o modificación en el inmueble o en su entorno.

Así, además de la colocación del andamio, los técnicos del área de Urbanismo han elaborado ya el proyecto para actuar sobre la fachada, que será elevado a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Ver los comentarios