ELECCIONES MUNICIPALES 26-M

Cs quiere un transporte público «limpio, económico y eficiente que comunique todos los barrios» de Cádiz

Domingo Villero apuesta por la creación de autobuses lanzadera desde las futuras bolsas de aparcamiento

CádizActualizado:

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, ha presentado sus propuestas para el modelo de transporte público urbano que pretende implantar la formación naranja en la capital gaditana. «Queremos un transporte público limpio, económico y eficiente, que comunique todos los barrios de la ciudad y que enlace con el resto de los medios de transporte en el ámbito de una mejor movilidad», ha asegurado.

Para ello, según ha señalado en una nota, Cs «participará en la elaboración de un plan con el fin de planificar el transporte urbano a medio plazo». Asimismo, ha indicado que el estudio deberá tomar en consideración la demanda ciudadana y la opinión de los sectores afectados a través de los correspondientes canales de participación, así como marcar como objetivo la consecución de un transporte público limpio, económico y eficiente.

En este sentido, el candidato ha resaltado la necesidad de implantar una flota de autobuses ecológica, ya que «hay que hacer que la ciudad tenga un proyecto sostenible y concienciado con el medio ambiente, una ciudad basada en las nuevas tecnologías con un transporte respetuoso con el medio ambiente».

Otra de las cuestiones que Villero ha querido exponer en materia de transporte ha sido la de «extender a los horarios nocturnos el uso de este transporte público, especialmente hacia y desde las zonas de restauración y ocio, y prever la creación de autobuses lanzadera desde las futuras bolsas de aparcamiento».

Asimismo, ha señalado que se incentivará «el uso de este medio mediante la oferta de una línea circular en el centro de Cádiz, así como instaurar una línea con recorrido más allá de Cortadura, de forma que resulte posible a la ciudadanía acceder en trasporte público hasta Torregorda y Santibáñez, ampliando así las posibilidades de uso de la playa y ofreciendo una solución ecológica a los problemas de aparcamiento en dicha zona en la temporada de verano».