Zona interior del crucero 'Triumph' afectada por el fuego durante su reparación en Cádiz - LA VOZ
Industria

Así ha quedado el crucero 'Triumph' que ardió en Navantia Cádiz

El fuego ocasionado en el buque el pasado jueves ha dejado algunos daños materiales en la zona que ardió

CádizActualizado:

El incendio que se produjo el pasado jueves en el crucero 'Triumph', de la compañía Carnival, en la factoría de Navantia Cádiz ha dejado daños materiales en la zona afectada por el fuego, tal y como muestran las imágenes. Las consecuencias del incendio han afectado directamente a la zona anexa a la cubierta número cuatro de botes de proa a estribor, donde se estaban acometiendo tareas de ampliación de la zona de los camarotes del que será el nuevo 'Carnival Sunshine'.

Al parecer, las llamas surgieron cuando los operarios estaban acometiendo tareas de soldadura y, según las primeras hipótesis, se podrían haber visto afectados por el fuerte viento de Levante que estaba soplando en ese momento en la zona. Afortunadamente, el protocolo anti-incendios de la factoría gaditana funcionó a la perfección y los trabajadores fueron desalojados de manera inmediata, sofocándose las llamas con rapidez. De este modo, solo ha habido que lamentar los daños que se aprecian en estas fotografías.

178 millones de euros

Hay que recordar que la obra del 'Triumph' que se está acometiendo en Navantia Cádiz es de un gran calado. La naviera ha invertido en su restructuración integral 178 millones de euros y permite empleo para 3.000 personas, de las que, al menos, 1.500 corresponden al astillero gaditano y a la industria auxiliar de la Bahía, mientras que el resto son operarios de las subcontratas extranjeras, que se alojan en dos ferrys atracados en los muelles del astillero.