Movilidad

Puesta en marcha con polémica de la zona naranja en el paseo marítimo de Cádiz

Los nuevos aparcamientos regulados y el tráfico en los alrededores del paseo tras las obras del carril bici provocan malestar entre vecinos y taxistas

Este lunes entrará en funcionamiento la zona naranja en las inmediaciones del paseo marítimo. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha a partir de hoy la zona naranja de verano en las calles adyacentes al paseo marítimo de la capital, además de la zona naranja con carácter permanente en otras tantas.

Esta medida ha provocado quejas de los vecinos de la zona, que incluso se han unido para constituir una nueva asociación vecinal que defienda sus intereses. Consideran que desde que se iniciaron las obras del paseo marítimo y del carril bici en el tramo comprendido entre la glorieta Ingeniero La Cierva y Cortadura han estado completamente desinformados por parte del Ayuntamiento de Cádiz .

Ahora, con la entrada en funcionamiento de la zona naranja y la necesidad de tramitar una tarjeta que les permita estacionar en estos espacios regulados, los vecinos están molestos ya que la información que les ha llegado a través de una cartelería en los portales de cada edificio, ha llegado -a su juicio- «tarde y mal». Alegan que no les ha dado tiempo a que las tarjetas estén tramitadas para el día de hoy.

Asimismo, los vecinos necesitan acreditar ante la delegación de Tráfico que residen en esta zona para poder acceder a sus garajes privados , ofreciendo las matrículas de sus vehículos.

A este respecto, desconocen como se controlará por parte del Ayuntamiento este asunto y consideran que puede haber problemas con personas que alquilen sus viviendas durante el verano a inquilinos que traigan sus propios vehículos.

Asimismo, también pueden verse afectados los propietarios de viviendas que no estén empadronados en Cádiz, a los que se les «excluye» a la hora de solicitar la tarjeta naranja, ya que es uno de los requisitos que se pide por parte del Ayuntamiento.

Las quejas vecinales también se basan en los cambios en el tráfico a raíz de los trabajos del nuevo paseo marítimo ya que se trasladan hasta sus calles los aparcamientos de los servicios de playas y de emergencias, las zonas de carga y descarga y los espacios destinados a los contenedores de basura.

Preocupación en el taxi

Por otro lado, los taxistas también muestran su preocupación ante la temporada de verano en el paseo marítimo, al que no saben siquiera si pueden acceder porque «no se nos ha informado de nada» , asegura Rafael Reyes, presidente de Radio Taxi .

El representante de este colectivo asegura que durante las obras «nos hemos buscado la vida como podíamos porque siempre queremos que el cliente ande lo menos posible y quede satisfecho» pero, añade, «ahora no sabemos lo que nos espera».

Reyes apunta que al mes se registran entre 700 y 800 servicios en la zona del paseo marítimo que discurre entre la glorieta de Ingeniero la Cierva y Cortadura «por lo que nos preocupa porque es un tramo de mucho tránsito, donde hay muchos restaurante y bares desde que se nos llama».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación