La directora comercial de la APBC, Kate Bonner, explica la terminal a la delegación china
La directora comercial de la APBC, Kate Bonner, explica la terminal a la delegación china - L. V.
MARÍTIMAS

El puerto de Cádiz encuentra un posible cliente para la nueva terminal de contenedores

El director general de la naviera china Cosco Shipping Lines Spain S.A., Cunxun Huang, ha visitado las nuevas instalaciones

CÁDIZActualizado:

Cuando todo parece desmoronarse para el tráfico de mercancías por contenedor del Puerto de Cádiz (excepto en lo que se refiere al suministro de Canarias, que goza de estupenda salud comercial), especialmente tras el cambio de rumbo de la firma MSC, que se llevó sus mercancías por tren desde el muelle portugués de Sines a Sevilla, llegan buenas noticias desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

El director general de Cosco Shipping Lines (Spain) S.A., Cunxun Huang, visitó el martes pasado la futura terminal de contenedores acompañado por el consejero económico y comercial de la Embajada de China, Wang Yingqi; el jefe de la sección política, Ji Denghua, y el segundo secretario, Yu Xinyu.

El máximo responsable de la naviera china en España mostró interés por la infraestructura durante el recorrido, en el que pudo comprobar el salto cualitativo en las condiciones técnicas y operativas de la actual terminal del muelle Reina Sofía a la nueva, con 16 metros de calado, 22 hectáreas de superficie y 590 metros lineales de línea de atraque en la primera fase, así como futura conexión ferroviaria.

El director general de Cosco España se comprometió a trasladar un informe a la central de la naviera en Shanghai. Esta visita solo indica que la labor promocional del Puerto de Cádiz, en manos de la directora comercial Kate Bonner, sigue adelante, confiada en conseguir un buen cliente interesado en mover sus mercancías desde los muelles gaditanos.

La firma Concasa, que depende de estos tráficos para sobrevivir y que consiguió la gestión de la nueva terminal, mantiene también su línea de acción con la propia MSC, con la esperanza de traer nuevos tráficos tras una reunión que han programado para el próximo mes de junio en Brujas (Holanda).

Habrá que esperar para saber cuál de las acciones tendrá éxito para poner en funcionamiento esta instalación, que previsiblemente debería estar en marcha en 2020.