El Ayuntamiento sacará la oferta de empleo para policías locales
El Ayuntamiento sacará la oferta de empleo para policías locales - A. V.
Empleo

Publicada en el Boletín de la Provincia la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Cádiz con 71 plazas

Está previsto publicar la convocatoria para 18 policías locales antes de que acabe el año

CádizActualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado la Oferta de Empleo Público aprobada por el Ayuntamiento de Cádiz para el año 2018, que implica un total de 71 plazas de distintas categorías profesionales, correspondiendo cinco de ellas a la reserva de discapacidad. Del total, 45 plazas corresponden a la oferta por estabilización del empleo público.

Cabe recordar que la oferta fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado 9 de noviembre y, como explicó entonces el Gobierno Local, responde a los límites que impone la Ley de Presupuestos Generales del Estado y aplica toda las cuestiones relativas a la tasa de reposición de efectivos, estabilización de empleo temporal, reserva a personas con discapacidad o la tasa adicional de reposición de la Policía Local.

18 policías locales

Según avanzó el Gobierno local, antes de que acabe el año se publicará la convocatoria para 18 policías locales, ya que hay algunas plazas pendientes de la oferta de otros años. También se formalizará la convocatoria para un trabajador social, siete auxiliares administrativos y dos auxiliares técnicos polivalentes. El resto de plazas incluidas en la oferta se irán convocando a lo largo de 2019.

Las 26 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2018 se desglosan de la siguiente manera: un arquitecto y un ingeniero industrial (Grupo A1), un ingeniero técnico industrial y un subinspector de Policía Local (Grupo A2), ocho policías locales, un oficial de Policía Local, dos delineantes, un encargado general y un capataz de Mantenimiento Urbano, un técnico de instalaciones deportivas y un técnico electricista (Grupo C1), mientras que en la categoría de Agrupaciones Profesionales se ofertan seis plazas de subalterno y una de peón.

En cuanto a la estabilización del empleo público, son 45 plazas. Del Grupo A1 serían tres plazas para un arquitecto, un ingeniero de caminos y un técnico superior de medio ambiente. Del Grupo A2 son cinco plazas, tres para arquitectos técnicos, una para ingeniero técnico agrícola y un técnico medio de gestión de turismo. De los grupos C1 y C2 se ofertan 17 plazas y 20 para subalternos, en la categoría de Agrupaciones Profesionales.