Por tercera vez, el módulo hotelero del Estadio no se ha podido vender.
Por tercera vez, el módulo hotelero del Estadio no se ha podido vender. - LA VOZ
MUNICIPAL

PSOE y Cs denuncian la «incapacidad» de Podemos en la venta del hotel del Estadio

Proponen la búsqueda de alternativas para poder enajenar este espacio, ingresar los 9,8 millones y realizar proyectos para la ciudad

CÁDIZActualizado:

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, denuncia la «incapacidad» del equipo de Gobierno al no conseguir vender el módulo hotelero de la Tribuna del estadio Ramón de Carranza.

Recuerda que con este ya son tres los intentos fallidos, desde el año 2013, de enajenar este espacio asegurando que el problema «seguirá persistiendo» ya que hace falta una «visión realista del mercado de edificaciones hoteleras que el Ayuntamiento no tiene y, por lo tanto, trabaja a ciegas».

El edil recuerda que es necesario hacer una prospección del mercado para verificar si este inmueble puede tener acogida para el uso hotelero «y si el mercado admite un inmueble de estas características en el lugar donde se encuentra o habría que pensar en un cambio de uso».

Asimismo, Pérez Dorao añade que «el valor que se le ha atribuido es un valor de cálculo urbanístico, pero no un valor de mercado».

El portavoz de Ciudadanos insiste en que «sería interesante que la venta del hotel lleve aparejado el establecimiento de un club de playa que dotara a éste de unas instalaciones que pudieran desarrollarse en la playa, organizando una concesión administrativa específica para esta finalidad».

Inversiones para la ciudad

Por su parte, el PSOE se ofrece a colaborar para ofrecer una solución a la venta de la tribuna del Estadio «analizando alternativas que puedan ser atractivas para los inversores y logrando que la ciudad pueda ingresar esos 9,8 millones de euros para poder realizar proyectos que atiendan a las prioridades de Cádiz».

El portavoz socialista lamenta el tercer intento fallido de esta venta señalando que «este es un despropósito del PP que seguimos pagando todos los gaditanos y que el actual equipo de Gobierno tampoco ha sido capaz de sacar adelante, ni siquiera con el cambio de condiciones, y a pesar de haber dicho en muchas ocasiones que estaba a punto de venderse».