Fran González, durante el reparto realizado en La Paz.
Fran González, durante el reparto realizado en La Paz. - ANTONIO VÁZQUEZ
CAMPAÑA ANDALUZAS 2D

El PSOE resalta las 1.000 viviendas rehabilitadas en La Paz desde el año 2015

Fran González y Federico Fernández, acompañados por miembros de la agrupación local, mantuvieron un encuentro con los vecinos

CÁDIZActualizado:

El candidato a la Alcaldía de Cádiz y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, y el representante de la Ejecutiva Provincial Socialista y delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, acudieron este lunes a la barriada de La Paz, donde mantuvieron un encuentro -junto con otros militantes y miembros de la agrupación local- con los vecinos de la zona para explicarles las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de la Junta de Andalucía en materia de vivienda.

González aseguró que «se han llevado a cabo intervenciones en rehabilitación desde 2015 por las que se han beneficiado más de 1.000 familias gaditanas. Gracias a estas actuaciones se ha conseguido dignificar muchos de los desperfectos que se dan en la vivienda».

Por su parte, Federico Fernández, resaltó no solo la inversión que se ha llevado a cabo en la barriada de La Paz sino la «silenciosa labor» realizada por parte de los equipos de trabajadoras sociales con las familias asegurando que «detrás de cualquier intervención de este tipo hay una gestión relevante en materia de familia».

Añadió que «existe un contacto directo y permanente con los vecinos para detectar e identificar los problemas antes de la actuación arquitectónica».

Los representantes del PSOE informaron a su vez a los vecinos de las actuaciones que se han llevado a cabo en el casco histórico, un total de 88. Asimismo, manifestaron que Cádiz es la localidad de la provincia que más subvenciones ha recibido para la instalación de ascensores, con un total de 1,2 millones de euros destinados al barrio de Loreto.

Por otro lado, los socialistas defendieron que se han activado los proyectos de Cerro del Moro, con 67 viviendas protegidas, y de Matadero.

Por último, destacaron que se ha puesto en marcha la rehabilitación a cambio de viviendas. Como ejemplo pusieron Cristóbal Colón 18, donde cuatro de sus siete viviendas pasarán a ser públicas.