EDUCACIÓN

El PSOE propone un reglamento para garantizar el buen estado de los colegios

Los socialistas proponen que se abra un proceso participativo para que se decidan las prioridades de mantenimiento y reparación

El PSOE pide garantías para que los colegios públicos se encuentren en buen estado. LA VOZ

LA VOZ

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta a Pleno para la elaboración de un reglamento de asignación de los fondos destinados al mantenimiento y reparación de los edificios de enseñanza pública de la ciudad y garantizar el buen estado de los mismos.

El edil socialista Juan Cantero ha declarado que «el objetivo es que se lleve a cabo una evaluación anual , por parte de los técnicos municipales, del estado de conservación de cada uno de los centros para que esa información sea analizada por la comunidad educativa, tanto los directivos, como los representantes docentes, los sindicatos del sector y las asociaciones de padres y madres».

Ha añadido que «a partir de ahí, proponemos que se ponga en marcha un proceso participativo en el que se decidan las prioridades de mantenimiento y reparación”, explica el concejal del PSOE, Juan Cantero.

Cantero ha recordado a su vez uqe «en el acuerdo que alcanzamos sobre el presupuesto municipal, los socialistas logramos que la partida dedicada a la mejora de los centros se incrementara hasta los 440.000 euros , frente a los 250.000 euros que contemplaban las cuentas prorrogadas».

El concejal del PSOE ha explicado que «además, en dicho acuerdo, también conseguimos que las prioridades en cuanto a mantenimiento y conservación se estableciesen a través de un proceso participativo , contando con la opinión de la comunidad educativa, una vez evaluadas las necesidades por los técnicos municipales».

Escuela pública de calidad

«La defensa de la escuela pública pasa por que los centros cuenten con unas buenas instalaciones. La legislación establece que la administración competente en ese asunto es el Ayuntamiento, responsable de la calidad de las instalaciones en lo que se refiere a la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial », expone Juan Cantero.

Juan Cantero ha señalado que «a través de esta propuesta, y una vez logrado que se aumenten los fondos destinados a esta labor, pretendemos que el mantenimiento se haga de manera eficiente y sin ningún tipo de discrecionalidad, lo cual se consigue priorizando las actuaciones en función de las necesidades y contando con la opinión de la comunidad educativa ».

Ha culminado asegurando que «esperamos que el Pleno apoye nuestra propuesta, como una medida para garantizar la igualdad de oportunidades y el buen funcionamiento de la escuela pública».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación