Reunión propiciada por el PSOE entre la Junta y los clubes deportivos.
Reunión propiciada por el PSOE entre la Junta y los clubes deportivos. - LA VOZ
PLENO MUNICIPAL

El PSOE propone que las pistas deportivas de los colegios se usen por la tarde

Con esta iniciativa se pretende dar solución a la reivindicación de los clubes deportivos de la ciudad

CÁDIZActualizado:

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta que se debatirá en el pleno de este viernes en la que se pide el uso, en horario de tarde, de las instalaciones deportivas de los colegios públicos.

Según explica el PSOE, se trata de firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la cesión de estas instalaciones por la tarde a los clubes para que puedan desarrollar su actividad.

Según declara el concejal Óscar Torres, «la demanda de espacios para la práctica deportiva está en permanente aumento temporada tras temporada. Esto se debe al continuo crecimiento del número de entidades y de los equipos gaditanos que participan en las competiciones federadas. De hecho, este inicio de campaña está resultando especialmente complicado para el Instituto Municipal del Deporte (IMD) que tiene muchas dificultades para dar respuesta a todas las peticiones de instalaciones que se han formulado. A través de esta iniciativa se resuelve el problema, ya que aumentamos el número de espacios disponibles en la ciudad».

Para el edil socialista «es una oportunidad excelente para llevar a cabo esta propuesta, ya que se puede aprovechar que diversos centros educativos de la ciudad se van a abrir por la tarde para que sus instalaciones estén a disposición de los vecinos del entorno, lo cual es totalmente compatible».

De este modo, «fomentamos los hábitos de vida saludable, a la vez que se consigue dar una solución al conflicto que plantearon los clubes hace unas semanas sobre el reparto de horas en los espacios deportivos municipales para entrenar y competir», asegura Óscar Torres.