El PSOE propone más transparencia en la cesión de los locales municipales.
El PSOE propone más transparencia en la cesión de los locales municipales. - LA VOZ
PLENO MUNICIPAL

El PSOE pide transparencia en la cesión de los locales municipales

Los socialistas pretenden que se facilite el acceso de entidades y asociaciones a los locales y que, una vez que se instalen, puedan trabajar con todas las garantías

CÁDIZActualizado:

El PSOE ha presentado una propuesta al Pleno que se celebra este viernes reiterando que publiciten los locales municipales disponibles en el Portal de Transparencia, «algo que, a día de hoy, no se ha cumplido», según explica la concejala socialista, Rosa de la Flor.

Atendiendo a las reivindicaciones que les trasladan las asociaciones, también han solicitado que se dé a conocer el listado pormenorizado de todos los locales de propiedad municipal, la entidad que los ocupa, si existen más demandantes sobre los mismos, y cuáles son los criterios para su adjudicación.

De la Flor señala que «proponemos también que se ejecuten las obras necesarias en las instalaciones que lo necesiten, para que sus beneficiarios puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones».

Añade que «el objetivo de esta propuesta es facilitar el acceso de las diferentes entidades y asociaciones a los locales y que, una vez que se instalen en los mismos, puedan trabajar con todas las garantías».

La edil del PSOE manifiesta que el movimiento asociativo «es un elemento vertebrador de nuestra ciudad, y requiere instrumentos para poder cumplir con su finalidad. Desde el Ayuntamiento, en la medida de lo posible, se debe impulsar su buen hacer a través de los recursos disponibles y de la buena gestión de los mismos».