El alcalde, junto al portavoz socialista, Fran González.
El alcalde, junto al portavoz socialista, Fran González. - FRANCIS JIMÉNEZ
HACIENDA

El PSOE exigirá que sus propuestas de mejora figuren en el presupuesto de 2018

Los socialistas quieren conocer a fondo otros asuntos como el pago de intereses en el Consistorio y la gestión que se lleva a cabo en las empresas públicas

CÁDIZActualizado:

El pasado 20 de febrero se celebró la primera reunión entre el equipo de Gobierno y el Partido Socialista para intentar consensuar el proyecto de presupuestos para el presente año 2018, tras estar más de un año con unas cuentas prorrogadas y que no obtuvieron el apoyo de los grupos de la oposición en el año 2016.

Tras dicha reunión, el PSOE declaró que tenía que analizar el borrador del presupuesto presentado antes de mantener un nuevo encuentro en el que realizar sus propias aportaciones y sugerencias al documento.

Los socialistas, que ya han realizado una primera revisión del proyecto, comunican que «el principal objetivo que perseguimos es que el presupuesto incluya proyectos de futuro para Cádiz centrados en las grandes prioridades de la ciudad, que son la generación de empleo, el acceso a la vivienda y la protección social».

Añaden que, a lo largo de la legislatura, han presentado numerosas propuestas a Pleno que se centran en estos aspectos aunque «no se han llevado a cabo, por lo que volveremos a poner sobre la mesa las que consideramos prioritarias, así como otras iniciativas que son importantes para que la ciudad salga de la parálisis y se produzca un desarrollo que es imprescindible».

De este modo, tras la primera reunión que ha mantenido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, con el alcalde de la ciudad, José María González Santos, y con el portavoz de Ganar Cádiz, Martín Vila, «estamos trabajando, de forma participada con la militancia, en dichas propuestas y también en el análisis de las cuentas, de las que estamos extrayendo determinadas cuestiones que pediremos que nos aclaren y nos desarrollen, ya que aparecen de forma genérica en el borrador».

Pago de intereses y gestión de empresas

Por otra parte, aseguran, «también queremos conocer a fondo otros aspectos relacionados con el pago de intereses, para que se trabaje en el establecimiento de condiciones más beneficiosas para el Consistorio; así como que se nos faciliten los documentos relacionados con la gestión de las empresas públicas».

En cuantro a la primera toma de contacto, la han valorado muy positivamente ya que, en esta ocasión, «sí nos hemos encontrado con una estructura razonable del presupuesto y hemos conseguido que no se incluyan ingresos ficticios, como la venta del módulo hotelero de la Tribuna del Estadio Carranza o las subvenciones inexistentes; así como que no forme parte de la negociación David Navarro, concejal de Hacienda reprobado por ser el artífice del desastre presupuestario de 2016».

Aún así, afirman, «consideramos que es necesario incluir mejoras que queremos materializar a través de nuestras propuestas. Los socialistas somos conscientes de que Cádiz necesita un presupuesto para avanzar y estamos trabajando y poniendo todo de nuestra parte para que las cuentas lleguen a buen puerto. Como siempre, el interés de la ciudad es nuestra máxima prioridad. Nuestro compromiso es con los gaditanos».