Los socialistas vuelven a pedir al equipo de Gobierno que busque una solución para estos trabajadores.
Los socialistas vuelven a pedir al equipo de Gobierno que busque una solución para estos trabajadores. - LA VOZ
EMPLEO

El PSOE exige soluciones para los trabajadores cesados del IFEF

Los afectados siguen esperando una respuesta del equipo de Gobierno a pesar de que se aprobó una propuesta por unanimidad en el pleno de septiembre

CÁDIZActualizado:

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a exigir al equipo de Gobierno que busque una solución para las cuatro personas con discapacidad que fueron cesadas de sus funciones en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) el pasado mes de julio.

La concejala socialista, Mara Rodríguez recuerda que «presentamos una propuesta al pleno del mes de septiembre en este sentido que fue aprobada por unanimidad, sin embargo, los afectados nos denuncian que siguen a la espera de una solución por parte del Gobierno local».

Asimismo, la edil del PSOE insiste en que «según nos asegura el colectivo, se reunieron con Ana Fernández a principios de octubre y les aseguró que a mediados de mes les darían una respuesta, sin embargo, continúan con la incertidumbre y temen que su problema caiga en el olvido».

Cese repentino

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que «se trata de unos trabajadores que venían desempeñando perfectamente su labor en el Instituto de Fomento, algunos de forma indefinida, a través de un centro especial de empleo para personal discapacitado, a los que cesaron de manera repentina».

Mara Rodríguez explica a su vez que «ante esta problemática defendimos en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz el mantenimiento de este personal, una propuesta que recibió el apoyo de todos los grupos políticos representados en el arco plenario».

«Ahora vuelven a asegurarnos que siguen en la misma situación, sin ninguna solución en el horizonte, ni por parte de Ana Fernández, ni tampoco de la responsable del IFEF, Laura Jiménez», manifiesta la concejala del Partido Socialista.

Para Mara Rodríguez, «el equipo de Gobierno ha afirmado en múltiples ocasiones que el fomento del empleo de las personas con discapacidad en nuestra ciudad es una prioridad. De hecho, en informaciones de los últimos días, Ana Fernández ha anunciado que se están tomando medidas en este sentido».

Por todo ello, apunta la edil del PSOE, «pedimos que cumplan con estas personas que fueron cesadas de manera repentina y sin que se les explicaran los motivos».

En su opinión, «la creación y el mantenimiento del empleo es la gran prioridad de nuestra ciudad. Que los puestos de trabajo lleguen a los colectivos vulnerables debe ser un compromiso de los buenos gobernantes».

De este modo, «reiteramos al equipo de Gobierno que ofrezca una solución concreta a estos afectados para solventar su situación, tal y como aprobamos en el Pleno», defiende la concejala socialista.