CÁDIZ

El PSOE se congratula del impulso de la Junta a los servicios sociales

La edil socialista Mara Rodríguez vuelve a reivindicar al equipo de gobierno «que cumpla con su parte y saque adelante el Plan Estratégico»

CÁDIZActualizado:

El grupo municipal socialista se ha congratulado del «impulso» que van a suponer para los servicios sociales los más de 3 millones de euros que la Junta de Andalucía va a invertir en Cádiz para intervenir en las barriadas desfavorecidas, y que se van a traducir en la contratación de 22 trabajadores para esta área.

«Los socialistas hemos venido reclamando reiteradamente la necesidad de un mayor número de empleados en servicios sociales para lograr una atención integral a los usuarios. Estamos muy satisfechos de los fondos que llegan a nuestra ciudad a través de la Junta de Andalucía para conseguir este objetivos», aseguró ayer la concejala, Mara Rodríguez.

«Que la administración autonómica centre este inversión en barriadas como la del Cerro de Moro, Guillén Moreno, La Paz y Loreto también supone un impulso para el desarrollo económico, la cohesión social o la mejora de la convivencia en estos barrios», defiende la edil socialista.

En este sentido subrayó que «una vez más, es la Junta de Andalucía la que invierte en las prioridades de Cádiz para mejorar el servicio que se presta. Por eso, volvemos a reivindicar al equipo de gobierno que cumpla con su parte y, de una vez, saque adelante el Plan Estratégico de Servicios Sociales que los gaditanos llevamos más de tres años esperando», recordó la concejala socialista.

«En marzo del año pasado se presentó la segunda fase del plan y, por aquel entonces, la delegada del área, Ana Fernández, aseguró que estaría totalmente concluido y se pondría en marcha en junio de 2017. Casi un año y medio después, seguimos a la espera», denuncia la concejala socialista, Mara Rodríguez.

Por otra parte, Mara Rodríguez, recordó las propuestas que los socialistas han presentado para la mejora de la atención a los usuarios. «Los servicios sociales son una prioridad para los socialistas, por eso conseguimos que se incluyera en los presupuestos de 2018 un incremento de la inversión en esta área de un 5%. Además hemos desarrollado iniciativas en los plenos, que en la mayoría de las ocasiones se han aprobado pero no han llevado a cabo, como la regulación de las prestaciones, la ayuda única, o la apertura de un nuevo centro en el Casco Histórico».

Por último, la concejala socialista hizo hincapié en «el impulso de la Junta de Andalucía para la mejora de las barriadas de Cádiz y para el mejor funcionamiento de los servicios sociales a través de esta inversión. Una vez más, es la administración autonómica la que aporta soluciones a las prioridades de Cádiz. Lo hemos visto también recientemente con la reactivación del proyecto de viviendas en el Cerro del Moro; con las obras de rehabilitación en la Barriada de la Paz o el Casco Histórico; con los planes de empleo o con infraestructuras como el carril bici, o la recuperación del Olivillo».