El PSOE califica de insostenible la situación del servicio de limpieza

Su portavoz, Fran González señala que «cada semana hay denuncias de los trabajadores a las que no se les está dando solución»

CádizActualizado:

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, calificó de «insostenible» la situación en la que se encuentra el servicio de limpieza de la ciudad, señalando que «cada semana» hay «denuncia de los trabajadores a las que no se les está dando ninguna solución».

En una nota, González señaló que «esto es aún más grave si se tiene en cuenta que el contrato finalizó en 2016 y que el próximo mes de julio volverá a prorrogarse por tercera vez ante la incapacidad del equipo de gobierno de elaborar un nuevo pliego».

«Hoy hemos sabido que los representantes de estos empleados han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la disminución de una quincena de contrataciones respecto a las que estaban establecidas para el mes de junio», ha señalado el portavoz socialista, que aseguró que «esto afecta a la labor que se lleva a cabo, a la limpieza de la ciudad y a estas personas que no han sido contratadas a pesar de la previsión existente».

González ha ofrecido al PSOE a «mediar para solventar estos problemas, de modo que queden garantizados los derechos de los trabajadores y que el servicio se preste a los gaditanos en condiciones óptimas».

Incorporaciones para el verano

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, afirmó ayer que tras hablar con la empresa de limpieza Sufi Cointer le han comunicado su decisión de volver a la situación inicialmente acordada con los trabajadores para la incorporación de cara a suplir las vacaciones de verano, «volviendo a la normalidad».

En una nota, el Ayuntamiento explicó que tras la denuncia pública realizada por los trabajadores, en la que alertaban del «incumplimiento de la previsión de la incorporación de trabajadores para este mes de junio», el alcalde ha telefoneado a la empresa para mostrar su malestar por la situación. En este sentido, según señaló el Ayuntamiento, el alcalde le ha indicado que las empresas que «incumplen sus compromisos con los trabajadores, se están autoexcluyendo de participar en los procesos de contratación municipal».