Fran González, junto a Irene García en un reparto electoral en el Piojito.
Fran González, junto a Irene García en un reparto electoral en el Piojito. - FRANCIS JIMÉNEZ
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2D

El PSOE anuncia un «diálogo compartido» para escuchar a los ciudadanos

Con el título 'Más Andalucía que nunca', los socialistas inician su precampaña en Cádiz con la «ilusión y esperanza» de contar con el apoyo de los gaditanos

CÁDIZActualizado:

Los socialistas gaditanos han iniciado este lunes en Cádiz la precampaña electoral para las próximas Elecciones Autonómicas del próximo dos de diciembre con un reparto por el mercadillo del Piojito.

Con el título 'Más Andalucía que nunca', el PSOE de Cádiz pretende «reivindicar» los logros alcanzados en la provincia de Cádiz como base para conseguir el apoyo de los gaditanos.

La Secretaria General del PSOE en la provincia de Cádiz, Irene García, ha estado acompañada de la secretaria de Organización del PSOE provincial, Araceli Maese, y del portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital y candidato a la Alcaldía gaditana, Fran González, además de miembros de la agrupación local de Cádiz.

García ha afirmado que se trata de una precampaña «que afrontamos con mucha ilusión, a diferencia del cabreo generalizado y de la utilización del insulto como vía para interlocutar con los ciudadanos del Partido Popular».

La dirigente socialista ha insistido en que «nuestro objetivo es trasladar a los ciudadanos todo lo que se ha hecho en este tiempo pero sobre todo lo que queremos es escucharlos porque sus propuestas son las que tienen que marcar esta campaña»

Ha añadido que «no vamos a caer en la política derrotista del PP que encuentran cada vez mas adeptos, como es el caso de Ciudadanos y de Inés Arimadas. No queremos una campaña de insultos y comparaciones».

A raíz de las declaraciones de la dirigente de Ciudadanos en su reciente visita a la provincia, Irene García ha señalado que «lo que estuvimos escuchando iba encaminado a intentar copiar y legitimar un discurso catalán que nada tiene que ver con el andaluz».

En su opinión, «podría haber aprovechado para identificar una tierra donde se han priorizado las políticas sociales y donde ningún vecino se ha quedado arrinconado por una falta de oportunidades».

«Nos presentamos los deberes hechos»

Irene García ha asegurado que con este tipo de campañas « se viene a legitimar que fue un acierto que Susana Díaz adelantara las Elecciones porque lo que pretendían tanto PP como Podemos y Ciudadanos era estar seis meses para destruir nuestra tierra».

Ha insistido en que «los socialistas venimos desde ilusión y la tranquilidad de presentarnos con los deberes hechos». «Desde la humildad queremos solicitar el diálogo compartido para ofrecer soluciones a una tierra llena de oportunidades».

García ha agradecido a los compañeros de la agrupacion local de Cádiz su presencia en este acto porque -a su juicio- «lo que pretenden es escuchar a la ciudadanía gaditana situándose en primera línea para trabajar».

En definitiva, ha apuntado la Secretaria General de los socialistas gaditanos, «queremos una campaña limpia, llena de ilusión y de esperanza».

Por su parte, Fran González, ha indicado en clave más local los principales avances e inversiones de la Junta de Andalucía en la ciudad de Cádiz con proyectos como el Centro de Transferencia que se está construyendo en el Olivillo, los más de dos millones destinados para políticas de empleo, la construcción del carril bici, la ampliación o las mejora en el hospital Puerta del Mar. Se mostró convenido de que estos logros «harán que contemos con el apoyo de los ciudadanos».