Fran González, el día de su presentación oficial como candidato.
Fran González, el día de su presentación oficial como candidato. - Antonio Vázquez
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE se adelanta a sus adversarios y presenta su lista para las Municipales

Los socialistas gaditanos eligen este jueves al equipo de personas que acompañarán a Fran González en la candidatura a las próximas elecciones

CádizActualizado:

Aunque haya partidos en la ciudad que ni siquiera tengan designado oficialmente a un candidato para las próximas Elecciones Municipales del 26 mayo, caso de Ciudadanos, Vox y Adelante Andalucía; hay otras formaciones -como el Partido Socialista- que ya tienen configurada la lista.

Este jueves por la tarde se celebrará una asamblea en la sede local del PSOE de Cádiz -situada en la calle Gaspar del Pino- en la que el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Fran González, presentará su propuesta de equipo.

No obstante, esta lista no tiene por qué ser la definitiva ya que, tras el 39 Congreso Federal del PSOE celebrado en 2017, se contempla la posibilidad de que cualquier militante interesado en formar parte de la misma pueda presentarse para ello.

Así, todos aquellos que quieran optar a estar en la lista de Fran González podían ofrecerse hasta la tarde de este miércoles para proceder mañana jueves en la asamblea a la elección definitiva de los candidatos que conformarán la lista. Será la militancia, con el consenso del propio Fran, los que den el visto bueno definitivo al equipo que se presentará para aspirar a gobernar en la capital.

Fran González no ha manifestado aún quienes serán las personas que le acompañarán en estos próximos cuatro años. De los concejales actuales que integran el Grupo Municipal Socialista tan solo Juan Cantero ha confirmado que no repetirá.

Profesionales cualificados

En el caso de Mara Rodríguez, todo parece indicar que podría continuar en el equipo aunque es toda una incógnita, al igual que el futuro de Óscar Torres y Rosa de la Flor, dos ediles que se han incorporado casi al final del mandato al sustituir a José Pacheco y Victoria Rodríguez, que pasaron a ocupar otros puestos de responsabilidad como son el de subdelegado del Gobierno en Cádiz y el de delegada especial del Consorcio de la Zona Franca.

Lo que sí es seguro es que, a pesar de ser dos personas de la máxima confianza de Fran, éstos últimos no estarán incluidos en la lista. Su destino también es un enigma, teniendo en cuenta que el próximo 28 de abril se celebrarán Elecciones Generales y podría haber cambios tras los resultados de las urnas.

La intención de los socialistas es presentar una lista, al igual que en las pasadas Municipales de 2015, de profesionales y personas cualificadas para afrontar el reto de gobernar y ostentar las distintas áreas que componen el Ayuntamiento de Cádiz.