CÁDIZ

El PSOE acusa al Ayuntamiento de ser «generador» de problemas turísticos

Fran González afirma que su partido ha decidido reunirse con el sector «ya que el equipo de Gobierno no ha convocado para valorar la temporada estival»

CádizActualizado:

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, y el concejal Óscar Torres, se reunieron ayer con el sector turístico de la ciudad para hacer un balance de la temporada estival y coordinar las necesidades del colectivo con todas las administraciones, como la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno. «Los socialistas hemos tomado la iniciativa de mantener este encuentro, ya que el equipo de Gobierno no los ha convocado a día de hoy para conocer la valoración que hacen del verano. El turismo es uno de los grandes motores económicos y de creación de empleo. Por ello, resulta fundamental esta reunión en la que nos han trasmitido la situación actual y las mejoras que plantean de cara a los próximos años para el avance del sector», afirma González.

La reunión ha contado con la presencia de hosteleros y responsables de alojamientos, «para así conocer la situación en los distintos puntos, ya que se trata de reivindicaciones y necesidades diferentes y específicas», explica el portavoz del PSOE. «Desde el Ayuntamiento, es imprescindible poner en marcha medidas que impulsen nuestro sector turístico. A la vez, hay que aunar los intereses y llegar a acuerdos entre dicho sector y los vecinos, por la buena convivencia de todos y por el desarrollo de nuestra ciudad», defiende el portavoz socialista.

«En ese apoyo al sector, los socialistas conseguimos que el presupuesto cuente con un plan de fomento y consolidación turística, dotado con 400.000 euros, y en el que se contemplan todas las perspectivas, tanto la generación de puestos de trabajo, como el patrimonio, la habitabilidad, o la dinamización social y cultural», recuerda González. «Este ha sido un verano que, en aspectos fundamentales para el turismo, se ha visto envuelto en la polémica por asuntos como la ordenanza de terrazas o los chiringuitos. Es necesario que el Ayuntamiento sea parte de la solución a los problemas que surjan, y no el generador de esos problemas, como está ocurriendo ahora», asegura.

«Con respecto a la ordenanza de terrazas, los socialistas hemos mediado para que se llegara a un acuerdo que fuera satisfactorio, tanto para los vecinos, como para los hosteleros, y que garantizara el mantenimiento de los puestos de trabajo”, explica el portavoz socialista.