Cádiz

Programación del Teatro del Títere de la Tía Norica de Cádiz para 2019

El primer espectáculo será el 18 de enero con los títeres del grupo Anita Maravilla

CádizActualizado:

La programación del Teatro del Títere la Tía Norica de Cádiz para 2019 trae 12 espectáculos (dedicas al público infantil) con un total de 19 representaciones, ya que se contabilizan también las ocho representaciones del sainete de la Tía Norica.

En esta sala se empezará la programación el 18 de enero con los títeres del grupo Anita Maravillas y portal 71, con el espectáculo Jon Braun.

La concejala ha señalado que «tendremos el ciclo de los lunes de la clásica en este espacio, o lo que es lo mismo, el ciclo de música Manuel de Falla, creado el año pasado y del que tan buen resultado hemos obtenido». En esta ocasión, ofrecemos cuatro conciertos, uno por mes, empezando el 14 de enero con la pianista Carla Roman y terminando el 22 de abril con el grupo Nereydas, que ofrecerá una recreación de las veladas exquisitas del siglo XVIII.

La venta de entradas comenzará el 19 de diciembre a las 10.30 horas en taquilla ( de martes a viernes de 10.30 horas., a 13.30 horas y de 17.30 horas, a 20.00 horas) y www.tickentradas.com

Programación del Teatro de la Tía Norica 2019 (enero - mayo)

-18 de enero 19 h.

TEATRO DE TÍTERES

ANITA MARAVILLAS & PORTAL 71. “JON BRAUN”

En el poblado de los pequeños indios reina la alegría. Pero un día las vidas de Jon Braun y su hermana Malintxe se separan. Una emocionante historia que cuenta como el amor puede vencer a la adversidad.

-25 de enero 19 h.

CLOWM MUSICAL

ORIOLO & FUNDICIÓN PRODUCCIONES. “EL PRIMER CONCIERTO”

Un espectáculo ameno, divertido e ingenioso de teatro infantil que acerca la música a los niños a través de experiencias cotidianas y objetos comunes.

-1 de febrero 19 h.

TEATRO

LA PERA LIMONERA. “LÁGRIMAS DE COCODRILO”

Un “silencio de sueño” invade la habitación de los “cocodrilos”, los más pequeños de una escuela infantil. El electricista pretende cambiar una bombilla, cuando alguien llora en la oscuridad… demasiado tarde!

-8 de febrero. 19 h.

TEATRO DE INTEGRACIÓN

FARRES BROTHERS CÍA. “EL SILENCIO DE HAMELIN”

Clara y Bruno son hermanos. Son dos de los niños que vivieron aquello que pasó en la ciudad de Hamelin. Ahora que ya son mayores, un extraño personaje les pide contarlo de nuevo.

-15 de febrero. 19 h.

CLOWN CIRCO

EL GRAN DIMITRI. “CIRKUSZ RUPT”

Las entradas están agotadas. Una importante compañía de circo europea actuará hoy, el público espera expectante. Esta es la historia de cómo un gran idiota encuentra por accidente la esperada oportunidad para demostrar al mundo el gran artista que es.

-15 de marzo. 19 h.

DANZA

CÍA. BAAL. “MIRAMIRÓ”

Un viaje al Cosmos de la mano de Joan Miró

Un espectáculo de danza y animación de video para los más pequeños, que nace del universo de Joan Miró. La obra se enmarca en una selección de su obra gráfica. Sus vivos colores, las formas geométricas estimulan la fantasía.

-22 de marzo. 19 h.

TEATRO DE OBJETOS

LA CANICA TEATRO. “HISTORIA DE UN CALCETÍN”

Tin y Ton son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde esta Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda.

-29 de marzo. 19 h.

TEATRO NEGRO.

TROMPICALLO. “PLANETA ARDORA”

Hubo un día en que el Planeta Ardora estuvo lleno de luz, un día en que florecían las “adalas”, que así es como se llaman allí las flores, los “tulús”, los peces, nadaban en la ardora, que es el agua- luz que da nombre al planeta y que ilumina a muchos seres que allí viven. En aquellos días Ardora podía considerarse un planeta feliz…pero todo esto terminó.

-5 de abril. 19 h.

POMPAS DE JABÓN

EL PATIO ANIMACIÓN. “NADA ES IMPOSIBLE”

Nada es imposible es un espectáculo lleno de magia y color, donde se exhiben un gran repertorio de pompas de jabón de todos los tamaños y con diferentes elementos.

-12 de abril. 19 h.

TEATRO

“¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?”

Un texto de Raquel Díaz Reguera adaptado y dirigido por Paco Mir

Carlota es una princesa tan rosa como todas las princesas...Tiene un vestido rosa, una habitación rosa y una "feliz" y envidiable vida de color rosa pero Carlota se aburre porque a ella todo esto de ir besando sapos en busca de un príncipe azul no lo interesa lo más mínimo. A ella, lo que le gustaría, sería cazar dragones, montar en globo o nadar a lomos de un delfín.

-26 de abril. 19 h.

MÚSICA

XAVI LOZANO. “SÓLO”

¿Es posible hacer música con una regadera, una escalera o incluso con una valla? Un viaje sonoro inevitablemente cómico y didáctico, con objetos cotidianos que habitualmente vemos pero no siempre oímos. Este formato de conferencia-concierto, nos muestra composiciones musicales, blues, jazz, música popular interpretadas con instrumentos imposibles.

-10, 11 18, 23, 24 y 25 de mayo a las 20:00 h.

-19 y 26 de mayo a las 13:00 h.

TÍTERES (Aforo reducido)

Cía. LA TÍA NORICA. EL SAINETE

El disparate cómico de una vieja y de un “sobrino-nieto”, que simbolizan el sentir y la manera de entender la vida de todo un pueblo, nos ofrece de nuevo parte de un legado cargado de gaditanismo.