El profesor , durante la reunión con las administraciones
El profesor , durante la reunión con las administraciones - LA VOZ
Profesor con cáncer

El profesor con cáncer que tenía que volver a trabajar obtiene la invalidez total tras la revisión del caso

El docente recibe una carta en la que se le notifica el cambio de la resolución que le obligaba a reincorporarse en Almería

CádizActualizado:

El profesor con cáncer al que la seguridad Social había notificado a través de un SMS que se tenía que incorporar a su puesto en un instituto de Almería, finalmente no tendrá que volver a trabajar. Parece que impera el sentido común y la administración ha dado marcha atrás en una decisión cuestionada en todos sus ámbitos.

El docente, de 49 años, recibió ayer una nueva resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en el que se le concedía la invalidez total y, por tanto, anulaba el anterior dictamen, en el que se le obligaba a reincorporarse al instituto de Almería en el que estaba destinado, a 500 kilómetros de su casa.

Esta revisión del caso se ha producido tras la reclamación formulada desde el sindicato de enseñanza Ustea y tras la mediación del propio subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y la directora provincial de la Seguridad Social.

Error en la resolución

De hecho, parece ser que la primera resolución que se dictó se llevó a cabo teniendo en cuenta la situación clínica del docente antes del pasado mes de octubre, desconociendo los informes dictados a partir de esta fecha y sin tener en cuenta el inicio de un tratamiento a finales de este mes que impediría al paciente poder ejercer su labor.

Desde el sindicato han mostrado su satisfacción por la noticia, aunque han puesto de relieve las altas que se están produciendo por parte de la Seguridad social en casos incluso en los que se había concedido una invalidez.

«Con esta nueva resolución, no solo reconocen que nuestro compañero debe seguir de baja sino que además le dan una invalidez por la que no tendría que volver a reincorporarse, al menos, hasta que se produzca una revisión en un plazo de dos años», han explicado desde el sindicato.

Los portavoces de la fuerza sindical han asegurado que la resolución ha supuesto también una inyección de ánimos para una persona que está atravesando una enfermedad tan dura. «Le va a cambiar la vida y le va a permitir centrarse en superar su enfermedad», han apuntado al respecto.