El mobiliario y los enseres cayeron a la calle y sobre una terraza
El mobiliario y los enseres cayeron a la calle y sobre una terraza
SUCESOS

Prisión preventiva para el vecino de la Viña que tiró la casa por la ventana

Es presunto autor de delitos de daños, amenazas graves y desórdenes públicos

La Voz
CádizActualizado:

El hombre detenido en Cádiz por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de delitos de daños, amenazas graves y desórdenes públicos ha ingresado en prisión preventiva después de ser apresado al lanzar desde su domicilio mobiliario y enseres que cayeron a la vía pública e impactaron sobre una terraza de un negocio de hostelería.

La intervención se inició tras recibir la Sala Operativa del 091 varias llamadas indicando que una persona estaba arrojando diversos objetos desde su piso a la vía pública, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los viandantes, según ha afirmado en una nota de la Policía Nacional.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) de la Policía Nacional, así como dotaciones de Policía Local, Bomberos y personal sanitario de una unidad de Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).

El hombre se atrincheró en su domicilio y debido a la actitud "violenta y agresiva" fue necesaria la intervención del Equipo Territorial de Negociación de Cádiz, incardinado en el Equipo Nacional de Negociación, para conseguir después de dos horas de negociación la salida voluntaria del domicilio.

Tras salir de éste, ubicado en los callejones de la Rosa, fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital.

Cuando fue valorado por el personal facultativo, el paciente fue dado de alta y conducido hasta la Comisaría Provincial de Cádiz, donde fue presentado ante la inspección de guardia como presunto autor de los delitos de daños, amenazas graves y desordenes públicos.

El detenido, tras ser puesto este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, ha ingresado en prisión preventiva.