Un extracto de la intervención de Arrimadas en su Twitter.
Un extracto de la intervención de Arrimadas en su Twitter. - LV
ELECCIONES ANDALUCÍA

El presagio de Inés Arrimadas en Cádiz se cumplió

La portavoz del Ejecutivo nacional de Ciudadanos dijo que los «los grandes cambios políticos comienzan en Cádiz»

CádizActualizado:

«En Cádiz empiezan grandes cambios históricos, siempre, y Cádiz va a ser punta de lanza para el próximo cambio de gobierno que vamos a tener en la Junta de Andalucía. Cádiz va a ser fundamental para devolverle Andalucía a los andaluces, para abrir una ventana de esperanza y cambiar por fin lo de siempre, 40 años de gobierno socialiasta».

Este fue el mensaje que la portavoz del Ejecutivo nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, trasladó a los gaditanos el pasado 29 de noviembre en un acto organizado por LA VOZ en el Parador Atlántico. A modo de vaticinio de lo que pasó anoche, 2 de diciembre, Arrimadas acertó en su previsión electoral situando a Cádiz en el inicio de «grandes cambios políticos» como el que ha conseguido su formación en Andalucía pasando de 9 a 21 escaños o en la provincia de Cádiz, donde sube de 1 a 3 parlamentarios. De hecho, junto a Málaga y Jaén es en Cádiz la provincia dónde más ha crecido la formación naranja de todo el territorio andaluz.

«Cádiz es pionera en muchas cosas y en los cambios políticos Cádiz siempre despunta y eso es lo que vamos a demostrar el próximo 2 de diciembre». Y así ha sido. Han ganado más de 47.000 votos en la provincia (de 59.191 en 2015 a 106.331 votos el 2-D), han 'sorpassado' al PP situándose en la segunda fuerza más votada con el 20,8% de los votos y ha sido el partido con más respaldo en las urnas en municipios como Algeciras, Chiclana, Jerez, El Puerto, San Fernando o Sanlúcar de Barrameda, la 'casa' del candidato Marín.

La líder de la oposición en el Parlament se dirigió en los mismos términos a un grupo de simpatizantes el pasado miércoles después de un paseo electoral con el candidato por Cádiz, Sergio Romero, por las calles de Cádiz. Al término les dijo: «Los grandes cambios políticos comienzan por Cádiz», en alusión al nacimiento del constitucionalismo en la capital gaditana.