REPROBACIÓN

PP: «Todo fue una cortina de humo para no hablar de la cacicada del alcalde»

Teófila Martínez ha recordado que Kichi es «el único procesado por injurias y calumnias» del Pleno y que cometió un «auténtico atentado contra la democracia»

El PP dice que el alcalde ejerció «abuso de autoridad» y «vulneró los derechos democrácticos». FRANCIS JIMÉNEZ

ALMUDENA DEL CAMPO

La ex alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha restado importancia a su reprobación y a la del portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, en el pleno del pasado viernes a propuesta del equipo de Gobierno de Podemos y Ganar Cádiz en común y apoyada por el Partido Socialista.

Para Martínez, «las reprobaciones, como las críticas o los desprecios tienen el valor de quien las hace y el que la ha hecho es un político que está procesado por injurias y calumnias hacia el anterior equipo de Gobierno», refiriéndose al alcalde de la ciudad, José María González Santos.

La concejal popular ha recordado que el regidor gaditano y máximo representante de Podemos en la ciudad « nos acusó de haber suministrado a sabiendas agua contaminada durante 14 días en el barrio de Loreto».

A juicio de la dirigente popular, la reprobación supuso una « cortina de humo para que no se hablara de la cacicada que hizo el alcalde durante el pleno del pasado lunes».

Para Teófila Martínez, lo que ocurrió en la junta general en la que se debatía sobre la municipalización de los servicios de playas por parte del alcalde «es un auténtico atentado contra la democracia ».

La dirigente popular ha lamentado que para el alcalde de la ciudad «los grupos políticos que presentamos propuestas no somos dueños de las mismas » y se preguntó que «entonces, ¿para qué sirve que presentemos mociones?».

Ha añadido que al alcalde «se le olvidaron dos cosas importantes». Por un lado, ha argumentado, que se celebró una junta general de Cádiz 2000 de forma «obligada» por el PP y que los cuatro puntos de los que constaba fueron propuestos por el Grupo Municipal Popular.

Por otra parte, ha recordado que Kichi levantó la sesión argumentando que -a propuesta del PSOE- se pedía que la paralización del proceso quedara sobre la mesa a la espera de informes solicitados a Recursos Humanos, Intervención y Tesorería . Pero, ha señalado, «no hay que olvidar que Podemos y Ganar Cádiz votaron en contra de la petición de estos informes. Por lo tanto, no los querían. Es un descaro».

Teófila ha insistido en que el alcalde « debería haber preguntado al grupo proponente si aceptaba que quedara sobre la mesa a la espera de los informes, pero no lo hizo. Dijo que tenía las facultades y que se dejaba sobre la mesa, levantando la sesión y acercándose hacia nuestra bancada diciendo que 'eso es lo que hay'».

Para el PP, «lo más importante es que ejerció un abuso de autoridad y vulneró los derechos democráticos de un grupo político representado en el Ayuntamiento de Cádiz».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación