BALANCE DEL AÑO 2017

PP: «Si 2017 fue el año de las ratas, 2018 será el de los gatos»

Los populares hacen balance lamentando la «incapacidad en la gestión» y la «división que ha creado Podemos entre los gaditanos»

La presidente del Grupo Popular, Teófila Martínez, junto con los concejales José Blas Fernández y Vicente Sánchez. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

La presidenta del Grupo Municipal Popular y ex alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha hecho este viernes un balance del año que termina junto con el viceportavoz del grupo, Vicente Sánchez, y el concejal popular José Blas Fernández, al que han calificado de «pobre y desolador» .

Para los populares, que han defendido que la mayoría de los asuntos a los que refirió el alcalde, José María González Santos , en su análisis del año fueron impulsados por el anterior equipo de Gobierno del PP, este año 2017 será recordado por tres cosas.

Por un lado, por el cambio de nombre a una calle en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica «auque por lo visto no ha sido suficiente para continuar con el cambio de denominación del Estadio que lleva el mismo nombre». En segundo lugar, «por las colas de gaditanos ante la sede de Asuntos Sociales pidiendo ayuda mostrando la cara más cruda de la ciudad y que resume la ineficaz gestión de este equipo de Gobierno durante 2017». Por último, el PP ha insistido en la existencia de una plaga de ratas motivado, a su juicio, por «un error de gestión muy importante».

Así, ha resumido Vicente Sánchez, « si 2017 ha sido el año de las ratas, el 2018 será el año de los gatos », en clara referencia a la reciente aprobación en Junta de Gobierno Local de crear un carnet de alimentadores de gatos en la ciudad.

Para el concejal popular, «lamentablemente este es el balance de la gestión de Podemos durante este año en la capital, en el que han demostrado que no saben sacar adelante ni un pliego ni un proyecto administrativo y en el que el alcalde ha puesto todo su empeño en dividir a los gaditanos».

Un alcalde «aislado»

Respecto al regidor gaditano el PP ha lamentado que esté «aislado» de las asociaciones de vecinos de la ciudad, de las peñas, asociaciones y entidades mirando únicamente a las que se han creado nuevas y que son «afines a los círculos de Podemos» . Han sentenciado que un alcalde no puede trabajar «a espaldas de los gaditanos».

A este respecto, los populares se han referido a la falta de transparencia del Gobierno local, «una de sus principales banderas cuando accedieron a la Alcaldía de Cádiz», que le ha situado en el puesto 107 de los ayuntamientos españoles.

Han denunciado además que se han adjudicado auditorías a empresas o cooperativas «allegadas» que no constan ni en el registro oficial de empresas auditoras, que se han encargado informes «a asesores y colegas de sus círculos» , o que la taquilla de la pista de hielo situada en la plaza de San Antonio la gestiona «una empresa que ni siquiera se presentó al concurso».

Un déficit de 9 millones en 2016

En cuanto a la gestión económica, el concejal José Blas Fernández, ha sentenciado que las cuentas de 2016 se liquidaron con 9 millones de déficit y ha acusado al equipo de Gobierno de «mentir» cuando dice que ha bajado la deuda ya que «está demostrado que ha incrementado en 22 millones de euros».

El edil del PP ha señalado a su vez que Podemos hizo un presupuesto «falso» y ha recordado que las cuentas de 2016 están pendiente de una resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) lamentando que el 2018 comience «sin presupuesto».

Las críticas de los populares no se han ceñido solo al equipo de Gobierno sino que también se han dirigido al PSOE , al que han acusado, además de ser responsable del estado de la ciudad por haber apoyado a Podemos en la sesión de investidura, de « estar respaldando ahora un presupuesto que ni siquiera conocen ».

«El PSOE es la muleta de Podemos»

Para los populares « el PSOE se ha convertido en la muleta de Podemos » y ha calificado de «preocupante» la posición de su portavoz, Fran González, «que ha demostrado que se ha decantado ya y que a pesar de criticar el desastre económico del Ayuntamiento, con su apoyo está participando del mismo».

En opinión de los populares, «parece que el PSOE está más preocupado por cambiarle el nombre al Estadio que asumir que apoyando a este alcalde ha propiciado las colas en Asuntos Sociales , que los trabajadores de playas no estén contentos con su situación laboral, que existan pliegos de contratación turbios o que a las mujeres víctimas de violencia de género se les hayan reducido las ayudas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación