Bruno García mostró una información de LA VOZ para denunciar el retraso.
Bruno García mostró una información de LA VOZ para denunciar el retraso.
URBANISMO

El PP recuerda los «once años de abandono» de la Junta con la Residencia del Tiempo Libre

Bruno García considera que «ésta es otra de las diez razones para el cambio que tienen los gaditanos»

Actualizado:

El número cinco del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Bruno García, acompañado por el candidato popular a la alcaldía de la ciudad, Juancho Ortiz, se ha comprometido este viernes a reactivar en «los primeros cuatro años de mandato de Juanma Moreno la construcción del hotel previsto en el PGOU en la actual Residencia del Tiempo Libre de Cádiz».

García ha recordado que la Residencia del Tiempo Libre lleva once años cerrada y –como muchos otros proyectos dependientes de la Junta- el gobierno de Susana Díaz ahora y de Griñán antes lleva «mareando este asunto más de una década. Si a cualquier gaditano nos preguntaran por algún sitio adecuado para generar desarrollo económico, éste –situado en lo que al menos antes se llamaba la milla de oro gaditana- es uno de ellos. Pero si miramos a este edificio lo que vemos es el absoluto abandono, ventanas rotas y oxidadas». Para ilustrar el retraso, hizo referencia a una noticia publicada por LA VOZ sobre la situación del edificio.

Según ha desgranado, la Junta de Andalucía «cambió varias veces de opinión respeto a la Residencia del Tiempo Libre, pidiendo en principio un cambio de planeamiento para ubicar oficinas junto al mar, un clásico de los socialistas andaluces en esta ciudad, para luego acabar admitiendo el uso hotelero que el enclave y el uso anterior hacía más que lógico».

Bruno García ha puesto el acento en que, «tal y como nos tiene acostumbrado la Junta en Cádiz, mientras que no tenga que invertir un solo euro pueden estar dándole vueltas a un proyecto las décadas que hagan falta, y nosotros queremos, en esta campaña, poner soluciones donde el PSOE ha puesto un problema, por eso nos comprometemos a reactivar este proyecto de construcción de un hotel en este lugar que es fundamental para la ciudad».

El candidato popular ha zanjado que «nuestro compromiso, como no puede ser de otro modo, es cumplir inmediatamente con ese convenio Junta Ayuntamiento de 2014 que incluía esta actuación, cumplir el PG que establece qué es lo que debe construirse aquí y, por tanto, sacar a licitación la concesión para hotel de este edificio en los primeros años de mandato del PP».