Los populares proponen una prórroga en el servicio hasta el mes de octubre.
Los populares proponen una prórroga en el servicio hasta el mes de octubre. - Antonio Vázquez
Playas

El PP propone prolongar los servicios de playas hasta el mes de octubre

Los populares pretenden que esta prórroga, cuantificada en 200.000 euros, entre en vigor este mismo año

La Voz
CádizActualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará al próximo pleno de septiembre una propuesta para ampliar al mes de octubre varios servicios de playa, y especialmente el de socorrismo en todo el litoral.

Los populares creen que la tendencia cada vez más acusada de prolongar la temporada de baños en la ciudad debe ir acompañada de la prestación de estos servicios que cada vez son más necesarios.

Los populares han cuantificado en 200.000 euros la inversión de prorrogar durante el mes de octubre el servicio de salvamento de la temporada baja (15 al 30 de junio y mismos días de septiembre), la apertura de los seis módulos de servicios y vestuarios, y el nivel de limpieza que se desarrolla durante este periodo.

Esta inversión se justifica con la mejora del servicio y el valor añadido a las actuales prestaciones que se ofrecen al ciudadano en Playas, algo sobre lo que el Grupo Popular siempre se ha mostrado a favor y muy al contrario de lo sucedido en el proceso de municipalización, que se ha saldado con un aumento de costes que en vez de redundar en un mejor servicio ha supuesto un detrimento del mismo.

Compensar la temporada

El hecho de hacer pública esta propuesta a finales de agosto tiene también como intención que el equipo de Gobierno pueda posicionarse al respecto y prever los recursos y mecanismos necesarios para que esta prórroga de los servicios pueda entrar en vigor este mismo año.

Los populares creen que la temporada de playas ha estado marcada por un inicio plagado de deficiencias en los módulos, la colocación de pailas, la megafonía y otros problemas de organización, y esta propuesta viene a intentar compensar este mal inicio con una finalización en las mejores condiciones posibles.

La propuesta también posibilita que durante octubre se mantengan en funcionamiento los dos módulos para personas con discapacidad que se encuentran situados en Victoria y en La Caleta, algo que es primordial para los populares en su empeño en las políticas inclusivas para las personas con movilidad reducida y discapacidad.

Los populares concluyeron indicando que «la iniciativa se plantea con el sentido positivo que este grupo ha marcado siempre en sus propuestas y esperamos que sea estudiada y admitida por el resto de grupos políticos. Nuestra valoración del verano en la ciudad cuenta con una serie de puntos negros que hay que resolver para próximos años, y muy especialmente los que han afectado al Paseo Marítimo. Debemos lanzar ahora el mensaje de que las soluciones son posibles y que hay que empezar ya a trabajar en ellas».